Las ayudas para los afectados de la DANA de 2016 repartirán los 65.000 euros de donaciones privadas

Los Alcázares
Fuente

"Siempre lo denunciamos: que quedaban fondos de las donaciones privadas realizadas tras la DANA de 2016 para los afectados; y ahí estaban, inmovilizados en una cuenta del Ayuntamiento, sin repartir", asegura el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez. Esos 65.000 euros de donaciones se repartirán ahora en una nueva remesa de ayudas, en las que por primera vez se contemplan los gastos ocasionados en arreglar sótanos, trasteros y bajos comerciales. 

Ya pueden presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento de Los Alcázares y de la Omita del CISSMU de Los Narejos, las solicitudes correspondientes a la tercera fase de ayudas destinada a las familias damnificadas por las inundaciones de 2016. 

En estas nuevas ayudas, impulsadas desde la Concejalía de Política Social, Igualdad y Del Mayor, se han incluido la reparación de daños ocasionados en sótanos, trasteros  y bajos comerciales de la localidad. 

María José Benzal, concejal de Política Social,  ha afirmado que "estas terceras ayudas responden a unas donaciones entregadas para los afectados por las inundaciones de 2016 y por tanto no pueden destinarse a los afectados de 2019". En la FOTO, las riadas de diciembre de 2016 a su paso por la calle Coronel López Peña, de Los Alcázares. 

El alcalde Mario Pérez Cervera ha afirmado que "cuando llegamos en 2019 todavía había en las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Los Alcázares donaciones para los afectados y lo que pretendemos es que llegue a sus destinatarios. Están son las segundas ayudas que saca este Gobierno municipal"

Además, ha recordado que de las más de 500 solicitudes de devolución de I.B.I de 2019 como consecuencia de las inundaciones, 100 están en manos de la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma pendientes de resolver y ahora comenzarán a mandarse el resto de expedientes".

Entre los requisitos para optar a dichas ayudas se encuentran, entre otros: tener residencia  habitual en Los Alcázares, no haber tenido acceso a otras ayudas de la Administración Pública, aportar la documentación exigida en las bases de la convocatoria y estar dentro de los parámetros de renta establecidos en las mismas.

Las bases de las ayudas así como la relación de documentos a aportar en la presentación de solicitudes se encuentran colgadas en la página web del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace:

https://www.losalcazares.es/images/2020/Octubre/TERCERA_FASE_DE_BASES_ESPECFICAS_DE_CONVOCATORIA_DE_AYUDAS_ECONMICAS_PARA_FAMILIAS_DAMNIFICADAS_POR_LAS_INUNDACIONES.pdf

El plazo para presentar las ayudas finaliza el 21 de diciembre. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más