Los Alcázares estudia una revisión catastral para reducir la presión fiscal de los vecinos

Los Alcázares
Fuente

Reducir la presión fiscal de los vecinos de Los Alcázares, que han sufrido en los últimos meses las pérdidas materiales causadas por las graves DANA y la crisis del coronavirus. El alcalde, Mario Pérez Cervera, ha pedido al Catastro un informe que analice si una nueva revisión catastral favorecería en esta situación a los propietarios, de manera que puedan pagar menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles. 

La semana pasada el alcalde de Los Alcázares participó en una reunión con el gerente regional del Catastro de la Región de Murcia, Justo A. Parejo Pablos, con el objetivo de estudiar las medidas que puedan generar una rebaja en la presión fiscal de los vecinos. El Catastro elaborará un informe para el Ayuntamiento, que recoja si una nueva revisión del valor de los inmuebles urbanos podría favorecer a la economía local. 

Según el regidor, "es una petición generalizada de los vecinos, especialmente tras las inundaciones, que busca ayudar a las economías familiares en estos difíciles momentos". Pérez Cervera recuerda que "era un compromiso del PSOE para reducir la presión fiscal, ya que la revisión catastral realizada en 2012 supuso una considerable subida del valor de los inmuebles y, por tanto, de los recibos del IBI". 

Tras conocer el informe del Catastro, el Ayuntamiento trasladará una propuesta de modificación fiscal a los grupos políticos con representación municipal. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más