Las dos plazas de la calle Pablo Neruda de Los Narejos se unirán en un parque

Los Alcázares
Fuente

El próximo lunes comenzarán las obras de construcción de un nuevo parque en el centro urbano de Los Narejos. "Se unirán las dos plazas que hay entra la avenida de la Constitución y la calle Tirso de Molina a la altura de la calle Pablo Neruda, que estaban obsoletas y en mal estado", explica la concejal de Vía Pública, María José Benzal. 

 

Era una antigua reivindicación de los vecinos del entorno que al fin se verá realizada en el plazo de un mes. "Con la baldosas levantadas por las inundaciones y por la antigüedad, entraña un serio peligro de caída para los mayores que viven cerca", señala la edil, que destaca la ventaja de unir las dos plazas en un gran parque de 900 metros cuadrados

En la intersección con la calle Germán Arias se instalarán unos pivotes abatibles para dar paso en caso de necesidad a vehículos de emergencias, de modo que se generará un amplio espacio peatonal.  "El objetivo es mejorar la accesibilidad a los usuarios de movilidad reducida y ampliar la superficie", señala Benzal. 

La mercantil José Díaz García S.A. realizará las obras, que cuentan con un presupuesto de 46.531,41 euros. Incluyen la demolición del pavimento antiguo y la instalación de uno nuevo, la creación de parterres de jardinería central y la dotación de nuevos bancos, papeleras y aparcabicis. Se mantendrá todo el arbolado de las dos plazas y se incorpora un parque de juegos infantiles. "También está previsto añadir algunos elementos deportivos de calistenia, pero si no hay espacio se instalarán en el parque que hay detrás del hotel Los Narejos", afirma la edil. 

El alcalde, Mario Pérez Cervera, ha visitado las plazas donde se realizarán las obras, junto a la concejal de Vía Pública y al de Medio Ambiente, Antonio LUis López Campoy. El regidor ha destacado la mejora que supondrá "disponer de un parque en el corazón de Los Narejos, frente a uno de los hoteles más emblemáticos del municipio". 

TERMINANDO EL PARQUE DEL GONIO

En las próximas semana está previsto que finalicen las instalaciones del parque del Gonio (Los Narejos) que, con 36.000 metros cuadrados, se ha convertido en el mayor espacio verde del entorno del Mar Menor. "El objetivo es que esta amplia zona verde se convierta en un espacio de expansión para las familias, que pueden disfrutar al aire libre los fines de semana", indica Benzal. En los próximos días se incorporan las mesas y pérgolas y las instalaciones del parque infantil

Está prevista la licitación para instalar un quiosco de bebidas. Este megaparque incluye un campo de fútbol, un gimnasio de calistenia al aire libre, un parque canino y zonas de paseo. Ya se han plantado 12 árboles autóctonos más para dotar de mayor vegetación este espacio verde. 

90 ÁRBOLES EN 2020

En Los Alcázares se han plantado 90 árboles nuevos a lo largo del año 2020 en zonas como La Minería, Nueva Marbella, La Dorada, Lomas del Rame, El Aljibe Colorao, El Gonio y Oasis. Las especies incorporadas son jacarandas, celtis, bahunias, tipuanas y 'Shinus terebinthifolius' o pimentero brasileño

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más