Noticiero Mar Menor - Los Alcázares volverá a pedir a la Asamblea que reconozca los derechos jurídicos del Mar Menor

          

Los Alcázares volverá a pedir a la Asamblea que reconozca los derechos jurídicos del Mar Menor

Los Alcázares
Fuente

El próximo jueves, 21 de octubre, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, volverá a pedir en la Asamblea regional que eleve la petición al Parlamento para que se reconozca la personalidad jurídica del Mar Menor. La Mesa de la Cámara ya se negó en 2020, lo que obligó a recoger el medio millón de firmas que este mes se presentarán en el Parlamento. 

 

"Volveremos a presentar la petición con el artículo actualizado del nuevo Reglamento de la Asamblea, lo que incluso evitaría el requisito de las 500.000 firmas, independientemente de que se presenten en el Congreso de los DIputados", asegura Pérez Cervera. 

El alcalde de Murcia, Antonio Serrano, se ha comprometido a acompañar al regidor alcazareño a la sede de la Asamblea en Cartagena para registrar la petición, que ya han respaldado 23 ayuntamientos de la Región, que reúnen al 82% de la población murciana. 

La solicitud ya chocó con la negativa de la Asamblea en septiembre de 2020, alegando que la Comunidad Autónoma carece de competencias para reconocer la personalidad jurídica de la albufera.

Sin embargo la Mesa del Congreso de los Diputados sí la admitió con una rápida respuesta, solo 12 días después de que el Parlamento autonómico la hubiese desestimado. 

El Ayuntamiento de Los Alcázares pidió después a la Asamblea que elevara la petición al Congreso, a lo que también se negó. Este mes tendrá ocasión de volver a pronunciarse sobre la personalidad jurídica, aunque esta vez lo hará tras un año en el que la movilización ciudadana ha sobrepasado las fronteras de la Región y la degradación del humedal se ha acelerado. 

NOTICIA RELACIONADA:

Teresa Vicente: "Si la voz de los ciudadanos por el Mar Menor no se oye en esta Asamblea, se oirá en otra"

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más