Noticiero Mar Menor - Las obras para remodelar el Paseo de la Feria empezarán el 1 de diciembre

          

Las obras para remodelar el Paseo de la Feria empezarán el 1 de diciembre

Los Alcázares
Fuente

El Belén municipal y el árbol de Navidad lucirán este año en la plaza del Ayuntamiento, ya que el Paseo de la Feria estará en obras durante las fiestas navideñas. El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la nueva imagen de esta vía peatonal que une el centro con la playa y donde funcionan numerosos comercios. 

Con un plazo de ejecución de 5 meses, las previsiones municipales fijan el final de las obras para acoger el mercado medieval de la fiesta de las Incursiones Berberiscas de la próxima Semana Santa. Esta segunda fase cuenta con una inversión de 600.000 euros

El Paseo de la Feria seguirá la línea estética de la plaza del Ayuntamiento, donde aún falta completar el área de juegos infantiles y las cubiertas de los accesos al aparcamiento subterráneo. Sobre estos 5 accesos que existen en el centro -incluido el de la plaza de la Feria-, se instalarán unas cortinas que simulan algas marinas

En la plaza de la Feria se ha incluido además otra zona de juegos infantiles frente a los arcos de entrada a la avenida peatonal que desde hace más de un siglo funciona como columna vertebral de la localidad costera. Se incluyen en el plan de transformación urbana las calles aledañas a la Feria, como las calles Cartagena y Los Luisos.

El pavimento adoquinado será similar al de la plaza del Consistorio, con diversos tonos que emulan las sombras de la arena playera. 

Las farolas que actualmente tienen un soporte más ancho de lo normal para abrir los respiraderos de los garajes subterráneos, serán reemplazadas por unas luminarias en forma de tubo, que no restarán espacio al paseo. La ventilación de los sótanos se garantizará por medio de tubos de mayor altura, lo que mejorará la calidad del aire en ese entorno

Los postes de iluminación incluyen altavoces para activar un hilo musical en determinadas campañas, como en la temporada navideña. 

Con la nueva configuración de la avenida peatonal, se eliminarán los grandes toldos y carpas de los diferentes bares del Paseo, que muestran una imagen desigual tanto en estética como en la ocupación del espacio público. "Un toldo continuo, de tipo marinero, dará sombra a todo el Paseo para facilitar que la gente pueda caminar de manera más agradable y sin obstáculos", señala el alcalde, Mario Pérez Cervera

Los bares podrán mantener sus terrazas, pero sin las estructuras exteriores que hasta ahora las cubren, de modo que la avenida peatonal se verá más despejada. También la mercancía de los comercios que se exhibe en el exterior tendrá que mejorar su imagen. 

En las calles aledañas a la Feria se instalarán pivotes automáticos, que se bajarán para el paso de vehículos y se alzarán para reservar el espacio a los peatones "en distintas franjas horarias, según se acuerde con los comerciantes", explica el alcalde. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más