Los Alcázares estrena la segunda campaña viral contra el maltrato de aleXandro Palombo

Los Alcázares
Fuente

En la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares y en el jardín del CISSMU de Los Narejos se podrá ver la segunda campaña contra la violencia de género del artista italiano aleXandro Palombo, que transforma las caras de mujeres conodidas en rostros magullados y llenos de heridas. Si el artista viral sorprendió con las caras maltratadas de Ángela Merkel o Michelle Obama, entre otras, en su segunda remesa convierte en víctimas a la reina Letizia, Kamala Harris y Ursula von der Leyen, entre otras. 

"Me impactó ver la primera campaña de este artista, que recuerda así que cualquier mujer puede padecer maltrato", asegura la concejal de Igualdad de Los Alcázares, Joanne Patricia Scott. La edil contactó con el artista, que ha autorizado la exposición de los nuevos carteles en Los Alcázares como estreno mundial, ya que se exhibirán en la localidad marmenorense como primicia internacional el próximo jueves, 25 de noviembre, a las 12 horas

"Se mostrarán en las calles de París y en Los Alcázares", asegura la edil. El artista contemporáneo y activista aleXandro Palombo ya se hizo viral con la primera edición de la campaña  'Solo porque soy mujer'. Hace un año colgó carteles con las caras magulladas y llenas de moratones de Hillary Clinton, Michelle Obama, Brigitte Macron, Aung Suu Kyi, Sonia Gandhi y Angela Merkel. En los carteles se podía leer: " La violencia contra las mujeres es un asunto global que afecta a todo el mundo, sin distinción de raza, clase o religión". 

Las imágenes dieron la vuelta al mundo. El artista declaró al periódico Il messaggero que su intención era "dar un paso adelante, lanzando el mensaje de atención, los primeros en usar la violencia son los hombres con poder, como se ha demostrado en los ataques a Ocaso y con Brigitte Macron". 

En esta nueva edición de la campaña, que no se desvelará hasta el jueves en Los Alcázares, el activista convierte en víctimas del maltrato los rostros de la reina Letizia, Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kamala Harris, Kate Middleton y Christine Lagarde

El artista invita a reflexionar ante estas impactantes imágenes, pero también con el mensaje que las acompaña: "Ella lo denunció. Pero nadie la creyó. Pero se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero no fue detenido. Pero la mataron de todos modos". En la utlización de la imagen de estas mujeres famosas, queda implícita la realidad del maltrato en su versión más cruda, la de los golpes, pero también es una llamada a las mujeres líderes para cambiar el sistema y reforzar la protección de las víctimas, además de insistir en la educación contra la violencia de género. 

Palombo ha lanzado antes otras campañas impactantes de concienciación, como la que convertía a las princesas y protagonistas de las historias de Disney en personas con alguna discapacidad física. También ha dibujado a Blancanieves mastectomizada para sensibilizar ante el cáncer de mama. 

ADEMÁS, LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO...

En Los Alcázares, el jueves, 25 de noviembre, se celebrará a las 12 de la mañana en la puerta del Consistorio una lectura del manifiesto por parte de la concejal de Política Social e Igualdad. Y se inaugurará la exposición 'Ello lo denunció' en la plaza del Ayuntamiento y en el jardín del CISSMU, donde se podrá ver hasta el 30 de noviembre. 

El sábado, 27 de noviembre, está prevista una ruta en bici a partir de las 11 de la mañana desde el paseo Carrión esquina con la calle Telégrafos, junto a la escultura de Saza. Hay que inscribirse una hora antes de la salida en el punto de partida. A la llegada a la plaza de Alejandro Gómez tendrá lugar una lectura de poesía y la plantación de un rosal. También habrá sorteo de regalos. 

A las 19 horas del sábado, la compañía Bronce Danza presentará su coreografía 'El camino paralelo' en el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares.

"No queremos que la actuación contra la violencia de género se quede en un día, por eso hemos programado la representación de un espectáculo infantil en los centros de Infantil y Primaria", explica la concejal. Para los jóvenes, se ha programado en el primer trimestre de 2022 el taller 'Primer amor, primer valor', que  persigue fomentar las relaciones igualitarias. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más