El centro de Los Alcázares tendrá tres parques infantiles y pérgolas vegetales

Los Alcázares
Fuente

La remodelación del centro urbano de Los Alcázares ya está en marcha y, cuando la pavimentación del Paseo de la Feria haya finalizado empezará a tomar su forma definitiva. Las familias encontrarán tres parques infantiles nuevos en el centro, unas pérgolas vegetales para crear zonas de sombra y unas pantallas interactivas de información turística. 

 

Uno de los parques infantiles estará donde funcionaba la antigua fuente de la plaza de la Feria, otro en la plaza del Ayuntamiento -que están finalizando actualmente) y otro en la calle Fuster. El Ayuntamiento prevé transformar el centro, tras el impacto de las sucesivas inundaciones, con el 1,5 millones de los fondos europeos Next Generation. 

Unos trabajadores ultiman el nuevo parque infantil de la plaza del Ayuntamiento. 

Las pérgolas vegetales con plantas trepadoras crearán zonas de sombra en la plaza de la Feria. A lo largo del Paseo de la Feria será un gran toldo de tipo vela lo que cubra esta avenida peatonal que sirve de columna vertebral del centro alcazareño, alrededor del cual funcionan numerosos comercios y locales de hostelería. 

Habrá también pérgolas protectoras que darán sombra a los peatones en la plaza del Ayuntamiento. Se instalarán grandes maceteros con plantas para refrescar el ambiente y aparcabicicletas en la plaza del Ayuntamiento y a ambos lados de la Feria. 

Está previsto instalar de momento dos pantallas interactivas, una ya se puede ver en la calle Fuster. La otra se instalará frente al hotel 525 de Los Narejos. Junto al aparcamiento de la avenida de la Libertad esquina a la calle 13 de Octubre, habrá un punto de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento quiere ampliar el número de aparcamientos en el centro habilitando solares desocupados en el entorno del casco histórico y la playa para facilitar la llegada de turistas. Por medio de una aplicación, los visitantes podrán conocer a tiempo real la ocupación de las plazas y el aforo de los comercios. 

El proyecto prevé instalar una nueva cartelería de imagen homogénea con información sobre los comercios del entorno. 

LA AVENIDA 13 DE OCTUBRE SERÁ SEMIPEATONAL

En el cambio se incluye la peatonalización de un tramo de la avenida 13 de Octubre, donde se instalará una calzada mixta. En un lado se creará apacamientos en batería y se dejará un carril de calzada para la circulación de vehículos en un sentido único hacia la zona comercial. Está prevista una zona de carga y descarga para los negocios. Esta nueva imagen de la avenida continuará en la calle Concepción. 

Para fomentar el consumo local, se creará una zona para vehículos de reparto de última milla y taquillas de tipo 'click&collect' para la recogida de artículos adquiridos por internet a los comercios de la zona. El objetivo es "mejorar la experiencia de compra incluso en aquellos visitantes cuyo horario no es compatible con el de la zona comercial", según informa el proyecto. 

También está prevista una plataforma web comercial para desarrollar el comercio electrónico con el fin de que "sea algo más que un escaparate de productos, con diversas modalidades de entrega", según explica el alcalde, Mario Pérez Cervera. En el presupuesto se contempla la realización de una campaña de promoción comercial para impulsar la compra en el municipio. 

En cuanto a las medidas de economía circular, está previsto ampliar la gestión de los residuos mediante la instalación en el centro del quinto contenedor (marrón) para que los negocios de hostelería depositen los restos orgánicos que permitan convertirlos en compost para los jardines y la agricultura. Otra novedad será la recogida de cartón específica en los comercios. En el centro se instalará una máquina de recogida de envases para que cualquiera pueda llevarlos y generar unos bonos que después puedan ser utlizados como descuentos en los comercios del centro. 

Para mejorar el servicio de los comercios, se creará una plataforma 'online' para empleados y autónomos que les ofrecerá formación de idiomas aplicados al ámbito comercial. 

PLANO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL CENTRO URBANO DE LOS ALCÁZARES

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más