La fiesta vuelve a las calles de Los Alcázares con la asamblea de Moros y Cristianos

Los Alcázares
Fuente

Las calles de Los Alcázares han recuperado la música y la fiesta que se apagó con la pandemia. Con la elección del municipio costero como sede para la asamblea anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras de moros y cristianos (UNDEF) el pasado fin de semana, ha devuelto la animación al municipio, tras dos años sin celebrar su fiesta berberisca.

Los actos comenzaron el pasado viernes y se alargaron durante todo el fin de semana. El programa fue clausurado este domingo por el alcalde, Mario Pérez Cervera, la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, y el presidente de las Incursiones Berberiscas, José Luis Giménez.

“Hacemos un balance muy positivo de esta asamblea ya que hemos podido ver cómo los cientos de personas que han acudido pudieron disfrutar de las diferentes actividades. Teníamos muchas ganas de volver a escuchar la música festera por las calles de nuestro municipio”, asegura el concejal de festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón

La asamblea comenzó el pasado viernes con la conferencia ‘Las fiestas de Moros y Cristianos en la Región de Murcia’ y con una mesa redonda en la que se habló del futuro de estas festividades tras estos dos años de paralización debido a la pandemia. “Este fue un tema importante ya que en unas semanas, el próximo 14 de abril, se vuelve a celebrar en nuestro municipio las Incursiones Berberiscas, una de nuestras fiestas más tradicionales y conocidas”, explica el edil de Festejos. 

Concierto en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares con motivo de la asamblea de la Undef. 

La música de la charanga animó el sábado las calles y terrazas del Paseo de la Feria. Por la tarde, el concierto festero y el pasacalles llamaron la atención de vecinos y visitantes que quisieron disfrutar desde balcones y calles de la celebración y compartir el sentimiento festero. 

El domingo tuvo lugar la Asamblea de la UNDEF en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares. En el acto más institucional del fin de semana se le cedió el testigo a Mariola Galiana, la concejal de Festejos de Elche, localidad en la que tendrá lugar el próximo encuentro de la Unión Nacional de Entidades Festeras de moros y cristianos (UNDEF).

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más