Los Alcázares responde con un pasacalles del 'Orgullo LGTBI' al ataque homófobo

Los Alcázares
Fuente

Banderas de colores y pasacalles musical para responder a la intolerancia. Así se reafirmaron ayer los vecinos de Los Alcázares en el derecho a la diversidad con un pasacalles musical hasta la plaza LGTBI, que fue objeto hace unos meses de un atáque homófobo. 

Unos desconocidos arrancaron y pisotearon hace unos meses la bandera que reivindica la libertad y la diversidad sexual en la plaza LGTBI. La Policía identificó a los autores del acto vandálico y homófobo. Y la bandera ondea de nuevo en la plaza, donde en unos grandes corazones con franjas de colores se puede leer: 'Ames a quien ames, Los Alcázares te quiere'.

Ayer, domingo, los vecinos respondieron con un acto festivo a la agresión. El nuevo concejal de Igualdad y Política Social, Javier Pacheco, ha impulsado una serie de actos reivindicativos de los derechos de todo un colectivo que, a estas alturas, sigue sufriendo discriminación. 

“Ante cualquier atentado contra los derechos humanos y los principios de igualdad y libertad, el pueblo de Los Alcázares tendrá una respuesta fuerte, unida y tajante”, defendió el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera durante el acto que tuvo lugar en la Plaza LGTBI donde ondea de nuevo la bandera arcoíris.

La celebración de este Pride LGTBI comenzó con un pasacalles que recorrió a ritmo de batucada el centro de Los Alcázares, desde la Playa de La Cocha, hasta la Plaza LGBTI. Allí tuvo lugar la lectura del manifiesto y se volvió a instalar la bandera que recuerda que “no vamos a agachar la cabeza antes las injusticias y que seguiremos luchando por los derechos de todas las personas. Cada vez que alguien no respete los derechos del colectivo LGBTI, nosotros volveremos a reivindicarlos con más fuerza una y otra vez, hasta que sea necesario”, subraya Francisco Javier Pacheco, concejal de Política Social e Igualdad.

Vecinos y autoridades sostienen la pancarta que pide el fin de la discriminación por motivos de orientación sexual. 

En el acto también intervino la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, María José Lucas y el presidente de la asociación ‘¿Lo tienes claro?’, Luis Sánchez. La celebración continuó en la Plaza del Ayuntamiento con música, actuaciones y una iluminación muy especial.

Este 2022, con el lema ‘Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos’, las organizaciones internacionales para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI reclaman el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia, ni discriminación y exigiendo, además, el fin de las terapias de conversión. 

“La realidad nos exige, a quienes creemos en los principios de igualdad y libertad, la defensa del colectivo LGBTI no sólo una vez al año, sino día a día. Porque los delitos contra este colectivo son una lacra contra la que tenemos que luchar desde todas las instituciones”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más