El Ayuntamiento promete terminar esta semana las obras del entorno de la Feria

Los Alcázares
Fuente

Los comerciantes y hosteleros del entorno del Paseo de la Feria están molestos con la prolongación de las obras ya entrada la campaña estival. La remodelación de esta zona céntrica y emblemática en Los Alcázares terminará esta semana, según afirma el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

"Hemos presionado a la empresa adjudicataria para que agilice las obras porque entiendo que incomode a los negocios de la zona", asegura el alcalde. Afirma que pidió a la dirección de la obra que comenzara por los tramos que más afectan a los locales comerciales, pero que la empresa aconsejó comenzar desde el punto más próximo al mar y continuar hacia arriba. 

Además de la renovación del paseo de la Feria, el proyecto abarca la avenida Trece de Octubre, donde se reducirá el tráfico para darle más espacio a los peatones. Será una peatonalización parcial de la avenida, con cierre mediante pivotes movibles en el tramo de la calle Concepción que abarca desde la calle Santa Isabel a la avenida Trece de Octubre. 

"Desde la plaza hasta la playa se podrá ir paseando sin encontrar tráfico", afirma Cervera. La vía se podrá abrir en caso de emergencia. Para la carga y descarga, se fijará una zona en la avenida 13 de Octubre, donde los peatones también conquistan espacio. Su nueva distribución deja un solo carril para coches, que podrán circular en sentido único hacia la zona comercial, es decir, en dirección desde la avenida de la Libertad hacia la calle Cartagena y el paseo marítimo. Se creará una banda de aparcamientos en batería y un tipo de calzada mixta. 

En esta reorganización del casco histórico ganan los más pequeños, que tendrán tres parques infantiles: uno en la plaza de la Feria, donde funcionaba la antigua fuente, otro en la plaza del Ayuntamiento -ya realizado- y otro en la calle Fuster. 

El cambio "convertirá el centro en una zona comercial referente pues prioriza la peatonalización generando un ambiente de tránsito segura y conectada al paseo marítimo", señala el alcalde. Con parte de la dotación de 1,5 millones de los fondos europeos para regeneración, el Ayuntamiento pretende fomentar el comercio local y la hostelería en la 'zona cero' de las inundaciones, que no solo sufrió la devastación de la ola de barro, sino la caída de ingresos que agudizó la pandemia. 

Para atraer a los vecinos y visitantes, el proyecto prevé crear zonas de sombra con pérgolas vegetales a base de plantas trepadoras en la plaza del Ayuntamiento. Otro tipo de viseras protectoras crearán áreas de descanso junto a grandes maceteros con plantas para equilibrar las altas temperaturas.

Para el Paseo de la Feria se ha optado por un toldo continuo que permita el paseo de los visitantes en esta avenida peatonal con comercios y bares. Habrá aparcabicis en la plaza del Consistorio y a ambos lados de la Feria. 

FOTO: Estado de las obras, ayer lunes, en la avenida Trece de Octubre en su confluencia con la plaza de la Feria. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más