Remodelarán la rambla tras la renovación de la tubería del Taibilla

Los Alcázares
Fuente

La cara de la rambla cambiará después del verano. Las obras de renovación de la nueva tubería que suministra agua potable al municipio, incluirán la remodelación de este emblemático punto del casco urbano. Sede de la Semana de la Huerta, emblema de Los Alcázares, la rambla se moderniza.

 

La inversión de 3,1 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, permitirá concluir las obras del subsuelo y las de superficie. La licitación se enmarca en el programa de renovación y mejora de la red de distribución de la Mancomunidad de los canales del Taibilla y, en Los Alcázares, contempla la sustitución de la vieja tubería de fibrocemento por una nueva de pvc. La obra acabará con los problemas que ocasiona la obsoleta conducción, cuyo deterioro provoca continuos escapes de agua y el hundimiento del asfalto en algunas zonas viarias.

La nueva tubería, de fundición dúctil,  tendrá un calibre de 700 milímetros de diámetro y contará con un equipamiento de válvulas, desagües y ventosas en un tramo urbano de unos 3.000 metros con las correspondientes reposiciones de servicio. La ampliación del calibre proporcionará además una mayor presión en el suministro de agua potable para un municipio de creciente población, que se incrementa notablemente en verano.

Las obras están cofinanciadas por los fondos europeos Feder en un 80% e incluyen la construcción de un tanque tormenta de 500 metros cúbicos a 12 metros de profundidad. El proyecto de mejora obligará a levantar la avenida de la Libertad por tramos durante el tiempo en el que duren las obras, que podría alcanzar los 6 meses. El alcalde, Anastasio Bastida, asegura que las máquinas no comenzarán a trabajar en el municipio hasta pasado el verano para evitar molestias a los vecinos y turistas.

El Ayuntamiento ha querido aprovechar las obras de restitución del pavimento tras la instalación de la tubería en el subsuelo, para remodelar la fisionomía de una zona de la rambla, exactamente la más próxima al mar a partir del puente. El parque de José Carrasco se nivelará a la altura de la rambla y se reservarán espacios para aparcamientos.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más