A 5 metros de profundidad y a poco más de un kilómetro del puerto deportivo de Los Alcázares ha encontrado la Guardia Civil al mediodía de hoy, jueves, el cuerpo sin vida de Ivailo Petrov, el menor desaparecido en la madrugada del 5 de enero en el Mar Menor, cuando salió a navegar con dos amigos en una canoa.
Tras 20 días de batidas incesantes en la laguna, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil han hallado el cadáver del adolescente búlgaro más cerca de lo que nadie imaginaba. A los profesionales que han participado en la búsqueda, lo que más les ha sorprendido es que el cuerpo no se encontraba en la superficie, sino a 5 metros de profundidad.
La Policía judicial podrán obtener más información, tras la autopsia, de las circunstancias en las que falleció el adolescente, que corrió peor suerte que los dos amigos con los que se echó al mar ya entrada la madrugada del pasado 5 de enero con una canoa que fue robada de la cochera de un vecino frente al paseo marítimo.
Según el abogado de la familia de Ivo, el muchacho no quería salir a navegar aquella noche, por los mensajes de Whatsapp que se cruzó con los dos amigos. La madre del menor aseguró además que "le tenía pánico al agua y no sabía nadar".