El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha negado esta mañana ante el juex que instruye el 'caso Pantalán' que conociese a las empresas que fueron invitadas por el Ayuntamiento para concursar en la adjudicación de las obras de rehabilitación del muelle de las Pescaderías mediante un procedimiento sin publicidad. "Todo fue limpio y correcto", aseguró Bastida tras salir del Juzgado número 7 de San Javier, donde permaneció durante 40 minutos dando explicaciones al juez Antonio Morente. "Estoy muy tranquilo y espero que todo se aclare pronto", afirma.

"Cada vecino es un inspector". Es la filosofía del servicio Línea Verde, el canal ciudadano para comunicar roturas o incidencias en la vía urbana, que ha permitido reparar ya el 94% de los desperfectos que han indicado los propios vecinos. "La mayoría de las reparaciones son de alcorques defectuosos, bordillos de aceras rotos y señales caídas", explica el concejal de Vía Pública, Francisco Montesinos.

Más de 700 escolares, muchos de ellos con sus familias, pasarán parte del verano en la orilla alcazareña del Mar Menor para participar en alguno de los campamentos deportivos. El Ayuntamiento de Los Alcázares con la empresa Geacodesa oferta un total de 8 campus deportivos de distintas especialidades y con un contenido común de deporte, náutica y enseñanza de inglés.

No solo conmemorar el Día de la Mujer, sino también aprender y mejorar. La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares celebra el Día de la Mujer con una semana de actividades que comenzarán mañana a las 12 horas con la lectura del manifiesto en el Salón de Actos de la Casa Consistorial y una actuación de improvisación a cargo de la compañía ImproVivencia.

El Pleno prometía momentos de tensión y cruce de acusaciones, y no defraudó. La moción que la mayoría de votos de la oposición logró aprobar, pidiendo la dimisión del alcalde y cinco concejales, fue el principal foco de conflicto en el debate, aunque hubo más: la nueva lista de facturas de Iberdrola con una nota de reparo por el interventor debido a su falta de consignación presupuestaria, motivó otra airada controversia. El Pleno del lunes por la noche fue el primero retransmitido en directo desde el canal municipal en YouTube.


El plan de actuaciones de la ITI del Mar Menor prevé realizar 21 tanques de tormentas en el entorno de la laguna. La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, inauguró el tanque de tormentas que permitirá recoger los caudales excedentes de la red de saneamiento, que serán impulsados a la depuradora del municipio para el adecuado tratamiento y posterior uso en el regadío de la zona.

Los vecinos de Los Alcázares podrán reciclar su ropa y calzado usados a través de los 18 contenedores que instalará en el municipio costero la asociación Proyecto Abraham. Los jueguetes deshechados también podrán depositarse en los contenedores de esta ONG que trata de contribuir a la mejora de vida de los colectivos más desfavorecidos, a través de los trabajos de recuperación de prendas y zapatos para su reutilización o bien como materia prima para la industria. Una segunda vida para los objetos y también para las personas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Alcázares, que cuenta con la más larga tradición en la Región, ofreció una muestra de su capacidad para proteger a los ciudadanos tanto en mar como en tierra. En un simlacro de salvamento, organizado el sábado en la playa de la Concha, los voluntarios hicieron una demostración de cómo actúan ante la necesidad de liberar a una víctima de un accidente de tráfico o cómo rescatar y atender a una persona con síndrome de inmersión, que suelen producirse en el mar.

El Pleno municipal aprobó ayer, lunes, una moción de IU-Los Verdes Ganar Los Alcázares por la que el Ayuntamiento abrirá negociaciones con las compañías eléctricas para evitar los cortes de suministro a las familias sin recursos. La propuesta fue aprobada por unanimidad y señala como modelo el acuerdo logrado entre la Federación Canaria de Municipios y la compañía Endesa para garantizar el suministro eléctrico a las familias más vulnerables en base a los datos que aportaron los Servicios Sociales de los ayuntamientos.

Siempre encuentran el modo de llegar. Los Reyes Magos de Oriente solo tuvieron que atravesar el trayecto que separa la iglesia de la Caridad y el Paseo de la Feria para aparecer junto al Belén, ya que este año no hubo desembarco en el muelle de las pescaderías.

El pago a los proveedores ha tensado las relaciones políticas en el Ayuntamiento de Los Alcázares. El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno de hoy, a las 20 horas, una reprobación al alcalde, Anastasio Bastida, "por impedir a los grupos políticos debatir sobre la propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito". Para el PSOE, la actitud de Bastida "es inadmisible en un órgano colegiado y de representación popular como es el Pleno".

No era una broma de Halloween. Los cinco encapuchados con máscaras mostruosas que se presentaron ayer, sábado, 31 de octubre, cerca de la medianoche en el salón de juegos El Trébol de Los Narejos, no querían jugar, sino llevarse el dinero de una de las cajas de cambio que emplean los clientes para obtener monedas para apostar en las máquinas de azar. Al verlos disfrazados, los clientes pensaron que se trataba de unos amigos de fiesta y, al grito de "¡que nadie se mueva!", surgieron las primeras risas. Todo fue mostrar las pistolas, y la risa se heló.

Miles de personas han llenado esta mañana la playa de Los Alcázares para clavar los trípodes en la arena y elaborar el plato por excelencia del Mar Menor, ese sabroso caldero de arroz con pescado que fue alimento de los pescadores durante décadas. El sol y las altas temperaturas han hecho posible hoy una jornada veraniega en pleno octubre, por lo que las familias han aprovechado para darse un baño, tomar el sol de nuevo y compartir arroces, barbacoas y bebidas con los amigos.

La histórica plaza de Armas del aeródromo centenario de Los Alcázares recuperó hoy su pasado esplendor con la llegada de más de 300 personas que quisieron renovar su juramento de fidelidad a la enseña española. El Ejército del Aire organizó esta Jura de bandera civil en el marco del Centenario de la Hidroaviación militar, que tuvo su primera sede en la orilla del Mar Menor. Ex militares y jubilados que hicieron la mili en este acuartelamiento, reservado ya a la formación y la instrucción de diferentes cuerpos de la Defensa, desfilaron por la plaza de Armas, aunque también quisieron dejar patente su compromiso con el símbolo nacional numerosas mujeres de todas las edades. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más