Un grupo de alumnos franceses realizan sus prácticas en la atención directa a los mayores de Los Alcázares. El concejal de Política Social y Juventud, Francisco Méndez, les dió la bienvenida en el Consistorio junto al director del Centro de vacaciones de Animación y Aventura, Ignacio Guillén. Las prácticas las realizarán durante tres semanas en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en el Centro de Mayores.

Padres y alumnos del colegio Petra Sánchez se unieron para disfrutar de una jornada solidaria alrededor de la campaña de supervivencia infantil que está llevando a cabo Unicef en Níger. Entre los objetivos de la campaña está el de promover el acceso a agua potable y a un saneamiento higiénico para el 60% de la población, además de erradicar enfermedades como la poliomielitis y reducir los riesgos neonatales. En la campaña humanitaria se pretende además elevar al 40% el número de partos atendidos por personal sanitario y reducir el índice de desnutrición infantil por debajo del 25%.

"Trabajar por la igualdad es apoyar el empleo y la conciliación", aseguró ayer el concejal de Igualdad, Francisco Méndez, a las mujeres que participaron en la Jornada 'Empleo y Mujer' en Los Alcázares. El alcalde de los Alcázares, Anastasio Bastida, junto al concejal de Igualdad, Francisco Méndez y las presidentas de OMEP (Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales) Manuela Marín y Carmen Inglés de AFAMMER (Asociación de Familias del Medio Rural de la Región), han inaugurado la primera jornada de Empleo y Mujer que con motivo del mes de sensibilización por los derechos de la Mujer  ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El arreglo de las pistas deportivas, cuyas rajas en el pavimento provoca continuos accidentes entre los escolares, y un pabellón para hacer gimnasia los días de lluvia, son las dos principales y urgentes reivindicaciones del colegio Bienvenido Conejero, pero no las únicas. El centro más antiguo del municipio tiene además las aulas de Educación Infantil en un bloque construido en la época de la II República, por lo que las condiciones no son las mejores para los alumnos más pequeños. Escaleras demasiado estrechas, elementos deteriorados y la necesidad continua de arreglos hacen necesaria la construcción de un aulario para Infantil dentro del recinto del colegio, ya que además el viejo bloque se encuentra fuera de la valla escolar. Son algunas de las necesidades que la concejal de Educación, Cristina Sánchez, mostró a la directora general de Centro, María Dolores Valcárcel, en su visita a Los Alcázares.

Las familias de Los Alcázares han llenado de vida el Carnaval. Los alumnos y los padres y madres de las Asociación de los colegios se echaron a la calle para celebrar una fiesta llena de color y alegría en una tarde de temperaturas casi veraniegas. Bajo el sol de la primera hora de la tarde del domingo, brillaron las 8 comparsas que desfilaron desde Los Narejos hasta la plaza del Ayuntamiento.

Los 216 casos de absentismo escolar que se registraron hace cinco años pusieron en marcha la máquina municipal para devolver a los alumnos a las aulas, pero sobre todo fue un joven de 14 años, "el mayor absentista del municipio", según cuenta la psicóloga y educadora familiar, técnica social de la Concejalía de Educación, Ana Otero. "Aquel chico nos motivó, no iba a clase y tenía muchos problemas, pero hoy tiene 19 años, saca buenas notas y hasta hace de monitor con otros alumnos absentistas", explica la experta. La maquinaria ha funcionado a toda mecha en estos años porque aquel balance de 216 casos se ha quedado en solo 16 en 2013, lo que ha destacado al municipio como pionero en la aplicación de programas para erradicar este síntoma de otros problemas del alumno.

La concejalía de Educación ha realizado varias acciones para adecuar la Escuela Infantil, que se encontraba deteriorada desde hace varios años. Concretamente, se han habilitado dos puertas desde dos aulas hasta el patio exterior con sus correspondientes rampas para facilitar el tránsito de los niños, también se ha renovado la pintura de vallas, bancos, muros y todo los que se refiere al exterior de la escuela infantil.

COEC tendrá una delegación en Los Alcázares. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), encabezada por su Presidente Pedro Pablo Hernández, celebró ayer una reunión de trabajo con una representación del Ayuntamiento de Los Alcázares, presidida por el alcalde, Anastasio Bastida.

Un concurso de ideas abierto a los arquitectos dará al eje formado por la plaza del Ayuntamiento y la Feria una imagen renovada para convertirlo en zona de ocio y encuentro. El concejal de Urbanismo, José María Cano, cree que antes del verano podría crearse el concurso para contar con el diseño elegido el próximo septiembre. El Ayuntamiento ya ha reservado 400.000 euros en los presupuestos de este año para el inicio de la reforma, que tendrá como coste tope un millón de euros, según señala el edil. Los arquitectos tendrán plena libertad para recrear las dos plazas y la calle peatonal que las une en pleno centro, aunque deberán incluir algunos requisitos que el Gobierno local exigirá en los espacios más transitados del municipio.

La alerta amarilla que ayer se activó por vientos costeros no se quedó solo en amenaza. La fuerza del aire descolgó uno de los grandes carteles indicadores de la autovía Cartagena-Alicante a la altura de Los Alcázares y provocó momentos de pánico entre los automovilistas, que acertaron al esquivar la enorme estructura caída sobre los viales, aunque en los primeros minutos causó una retención en la autopista costera.

El Ayuntamiento de Los Alcázares y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de cartón y papel (contenedor azul), han puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental en el municipio.

Los estudiantes podrán acceder libremente durante toda la noche a las salas de lectura que va a construir el Ayuntamiento de Los Alcázares en el Biblioteca ubicada en el complejo deportivo municipal. Los usuarios inscritos dispondrán de una tarjeta que abrirá las salas de lectura, equipadas con mobiliario y conexión wifi. Esta nueva sala tendrá capacidad para unas 60 personas, con mesas de seis plazas.

La base militar de Los Alcázares ha servido estos días como campo de entrenamiento de los sargentos alumnos de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA). Los sargentos alumnos de la especialidad de protección de la fuerza que realizan sus estudios de último año en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), cerraban el año 2013 llevando a cabo el ejercicio de evaluación táctica “Alcázares”, incluido en su fase de formación.

La remodelación del centro urbano de Los Alcázares comenzará a gestarse en 2014. El Ayuntamiento creará una oferta pública para recibir propuestas del nuevo diseño para la plaza del consistorio y de la Feria con el fin de "reactivar la economía en el centro del pueblo", según concretó el alcalde, Anastasio Bastida. Eliminar barreras arquitectónicas y modernizar la imagen del centro son los dos objetivos de la futura obra.

Por tercer año consecutivo la Concejalía de Juventud, en colaboración con  la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes para las familias necesitadas del municipio. El proyecto “III Navidades Solidarias”, pretende dotar de juguetes a los niños más desfavorecidos en estas fechas.

Solo bañador y gorro de Papá Noel. A los 32 participantes de la VI edición del Baño de Navidad no les ha importado la baja temperatura de las aguas del Mar Menor -más frías en invierno que las del Mediterráneo por la escasa profundidad- para lanzarse desde la plataforma del Club Náutico de Los Alcázares. Este chapuzón gélido, solo apto para valientes, se ha convertido ya en tradición navideña impulsado por la Concejalía de Deportes.

Desafiarán de nuevo al frío el domingo por la mañana, desde el espigón del Club Náutico de Los Alcázares. El tradicional baño de Navidad congrega cada año a los más valientes, que no temen sumergirse en las frías aguas del Mar Menor. Solo con el bañador y un gorro de Papá Noel, los nadadores navideños se lanzarán al agua el domingo, 15 de diciembre, a las 12 de la mañana.

Más de dos mil personas celebraron el pasado sábado el día grande de las fiestas de Los Narejos con una gran barbacoa y las tradicionales migas en el Centro Cívico de los Narejos. Los festejos organizados en honor a la patrona de la localidad costera, la Inmaculada Concepción, animó el puente festivo con barbacoas, música, bailes y platos típicos.

Un Observatorio de la Accesibilidad detectará las barreras arquitectónicas en el entorno urbano de Los Alcázares. Mejorar la movilidad de las personas que se trasladan en sillas de ruedas será el principal cometido de este equipo dedicado a localizar escalones, rampas inviables, accesos estrechos y obstáculos en las vías urbanas. Es el compromiso del Ayuntamiento en el Día del Discapacitado  que ha tenido lugar hoy, jueves, con un grupo de participantes con diferentes limitaciones.

El nuevo Punto de Información al Mayor y al Empleo, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares, acerca la atención directa a este colectivo hasta el centro urbano. Abierto al público desde el pasado septiembre, esta oficina del mayor ha atendido en apenas dos meses de funcionamiento, a más de 500 personas con diferentes demandas, sobre todo expedientes de dependencia y tramitación de pensiones de jubilación o invalidez. 

Casi 15.000 deportistas han pasado este año por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. Los ingresos también se han duplicado después del relevo en la dirección. La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Región de Murcia, destinará ayudas a deportistas regionales que tengan una trayectoria contrastada y de éxito, así como a las selecciones autonómicas.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más