La playa de Mil Palmeras cuenta hoy con dos banderas ondeando: una roja que indica la prohibición de baño y otra blanca con dos medusas que explica, sin palabras, la razón por la que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha cerrado al baño la popular playa. La picadura que un bañista sufrió ayer de una carabela portuguesa obligó a cerrar la playa desde la primera hora de hoy, miércoles. Ya se ha reabierto al baño

El Brexit y sus efectos sobre los residente británicos en la comarca del Mar Menor y los municipios costeros como Pilar de la Horadada fue el tema de la charla que llenó la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada. La afluencia masiva de pública evidenció la incertidumbre que rodea la desconexión del Reino Unido del resto de Europa.

Robaban viviendas cuando los residentes se encontraban dentro y no dudaban en emplear la violencia. La Guardia Civil del Pilar de la Horadada ha detenido a un total de 4 hombres, dos argelinos y dos marroquíes, de edades comprendidas entre los 25 y los 43 años y está investigando a otras dos personas, un marroquí de 35 años y una española de 44, como los presuntos autores de más de 40 delitos de robo con fuerza en vivienda, además de otros diversos delitos contra el patrimonio. Durante la operación, se han realizado tres registros domiciliarios, concluyendo ésta con la desarticulación de esta peligrosa organización criminal y el ingreso de uno de sus miembros en prisión.

Romeo y Julieta entregarán candados del amor en los comercios adheridos a la campaña municipal de enamorados. Las festividad de San Valentín da paso en Pilar de la Horadada a una campaña de fomento del comercio local en la que los clientes recibirán 'candados del amor' que podrán colgar en el puente del Beso, situado en la rambla pilareña. El acto romántico tendrá premio. 

Un atentado ambiental ha acabado con al menos seis ejemplares de pino carrasco en el área natural de Pinar de Campoverde, en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada. La Policía busca a los autores del acto vandálico que ha tronchado los troncos aún jóvenes de estos árboles, lo que está considerado una infracción muy grave que está castigado con multas de hasta 1.500 euros por ejemplar destrozado.

Han superado los noventa años y lo cuentan en un video. El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en el marco de las I Jornadas Culturales para Mayores, celebradas en el Centro de Ocio han homenajeado a los ocho nonagenarios vecinos del municipio.

La Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada acogió la presentación del catálogo 'El legado artístico del escultor pilareño Sánchez Lozano', de María García Samper, directora de la Casa de la Cultura. La historiadora ha recogido en un volumen la obra del imaginero local cuya obra se encuentra repartida por Andalucía y, sobre todo, en Cartagena.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha recibido de la Agencia Valenciana unos equipos llamados bucles magnéticos portátiles, para atender a personas con discapacidad auditiva. Desde la Agència Valenciana del Turisme trabajan para impulsar el turismo accesible, de modo que cualquier persona, al margen de que padezca alguna limitación, también tenga la oportunidad de disfrutar del destino turístico. Un paso más hacia un turismo sin barreras.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en una investigación conjunta con efectivos de la Guardia Civil de Alicante, ha desarrollado, enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, la operación ‘RETO 15’ que se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, miembros de una organización criminal presuntamente relacionada con, al menos, ocho robos cometidos en viviendas de El Pilar de la Horadada (Alicante).

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más