La amapola roja que recuerda los sacrificios sufridos tanto por los miembros de las fuerzas armadas como por los civiles en tiempos de guerra, se han teñido este año con una mayor carga de nostalgia. Los residentes británicos de Mil Palmeras (Pilar de la Horadada) han celebrado hoy su tradicional Día de la Amapola con la mente puesta en los miles de afectados por la epidemia que también golpea a sus compatriotas. 

Quien pasee por la Cañada de Praes (Pilar de la Horadada) podría estar pisando "la mayor fábrica de cerámica romana del Mediterráneo", según señala el delegado cultural del Ayuntamiento pilareño, Darío Quesada. No faltan indicios de su existencia, ya que la batida del georradar desveló una estructura de grandes dimensiones, entre las que ya se ha encontrado numerosas piezas decoradas. 

Los seis bancos pintados con la bandera multicolor en el centro del casco urbano de Pilar de la Horadada son ya un mensaje de respeto a la diversidad sexual y un emblema de convivencia. El Ayuntamiento ha lanzado la campaña 'Simplemente...¡ama!' para visibilizar a este colectivo y declarar el municipio abierto a la diversidad de "personas únicas, inigualables y, sobre todo, libres de amar a quien deseen". 

El servicio de limpieza viaria y recogida de basuras se refuerza en Pilar de la Horadada, con la ampliación del contrato que acaba de aprobar el Ayuntamieto con la empresa STV, que continúa su expansión tras hacerse con las contratas de Torre Pacheco, Torrevieja, Gandía y Almería. Con un aumento de medio millón de euros, el servicio costará al año 4,1 millones a las arcas municipales, con el compromiso de aumentar rutas y personal. 

'Pasar palabra' con La Paloma. Es la consigna que rige la actuación municipal en Pilar de la Horadada ante una de las mayores obras inacabadas del entorno costero del Mar Menor y sur de Alicante. Uno de esos fantasmas gigantes, como el Museo de Paleontología de Torre Pacheco, o el teatro de Los Alcázares, en los que los ayuntamientos invirtieron millones de euros de fondos públicos, pero que se quedaron sin terminar, bien por falta de fondos al llegar la crisis, bien por añadidos inasumibles o bien por procesos judiciales que estancaron proyectos de forma indefinida. 

Los test masivos que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha empezado a realizar a la plantilla municipal han dado ya algunos positivos en coronavirus aunque "con baja incidencia". La negativa de la Consellería de Sanidad a facilitar los datos de contagiados impide conocer con más detalle la incidencia del virus, pero fuentes municipales indican que no supone una merma de ninguno de los servicios. 

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha delimitado tres vías de acceso al mar en el término municipal de Pilar de la Horadada, para que los deportistas profesionales, deportistas calificados de alto nivel, y otros deportistas federados puedan desarrollar su actividad deportiva correspondiente, todo ello de conformidad con los artículos 8 y 9 de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo.

El primer Pleno municipal celebrado a distancia por medios digitales ha tenido lugar en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada. El alcalde José María Pérez y el resto de concejales conectaron por videoconferencia para aprobar los temas pendientes sin romper el confinamiento. No solo los 21 concejales de la Corporación debatieron y votaron desde sus casas, sino también el interventor y la secretaria municipal asistieron al Pleno 'online'. 

"Hoy podremos sacar más de 200 mascarillas", asegura el jefe de Protección Civil de Pilar de la Horadada, Antonio Sedeño. Ante la escasez de material de protección y con la perspectiva de una larga batalla contra el coronavirus, el edil pensó en movilizar a todos los que quisieran colaborar para dotar de mascarillas a las familias y a los trabajadores que tienen que prestar servicio de cara al público. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más