"Modificaremos el PGOU para facilitar la creación de hoteles"

Pilar de la Horadada
Fuente

"Seguimos con el déficit de infraestructuras hoteleras en Pilar de la Horadada", ha explicado el alcalde, José Fidel Ros, a www.noticieromarmenor.com. Para ampliar la oferta hotelera, una pieza fundamental del desarrollo turístico, el Gobierno local que dirige Ros está dispuesto a "modificar el Plan General de Ordenación Urbana para que los inversores puedan levantar hasta cinco plantas". Ya hay un inversor interesado en construir un hotel en Las Higuericas, una de las mejores playas del Levante español.

 

"Todas las parcelas disponibles son privadas, así que el Ayuntamiento lo único que puede hacer es dar facilidades, de modo que estamos dispuestos a modificar el PGOU para que se puedan levantar cinco plantas en la edificación en el caso de los hoteles, con el fin de que le salga rentable al empresario", señala el regidor pilareño. Ros apuesta por la organización de competiciones deportivas para atraer al público a la costa de Pilar de Horadada, sobre todo en temporada baja. "Tienen mucha repercusión y proporcionan clientes a los hoteles y restaurantes", afirma el alcalde. Citas deportivas y sociales, ya que la próxima convocatoria local tiene marcado carácter festivo. "Esperamos a muchos participantes extranjeros en la Feria de Sevillanas", señala.De hecho, la colonia de residentes extranjeros ha ido en aumento en los últimos años en Pilar de la Horadada. "Suponen una parte de la población muy importante para el municipio, tanto desde el punto de vista cultural como deportivo y económico. Les invitamos a que se empadronen, ya que hay una diversidad de hasta 60 nacionalidades distintas en los colegios", destaca Ros. Además del nutrido grupo de residentes británicos, que destacan en el censo municipal, el regidor señala "el mercado incipiente de turistas nórdicos y rusos". La amplia presencia de los residentes extranjeros ha llevado al Consistorio a crear el Servicio de Información bilingüe y ha elegir representantes de otras nacionalidades, como la pedánea de la localidad costera de Mil Palmeras, de origen británico.

El impulso al turismo pasa además por "organizar actividades festivas y deportivas que atraigan al público, como las jornadas gastronómicas y los deportes náuticos, de hecho tenemos una estrecha colaboración con el Club Náutico de Torre de la Horadada", señala el alcalde.

Para dinamizar la economía en momentos de dificultades económicas, el Ayuntamiento ha creado un Plan de Empleo. "Vamos a hacer la primera Feria Educativo Cultural con un homenaje a los mejores estudiantes del municipio a todos los niveles", explica el alcalde. "Me obsesiona el paro", confiesa sobre la situación de numerosos vecinos en el municipio, al igual que en el resto de España. Una vía de ayuda a los colectivos con menos recursos, es el 'parking solidario' que ya se llevó a cabo con éxito el pasado verano y que se organizará de nuevo para la próxima campaña turística estival. "El Ayuntamiento autoriza a utilizar cuatro zonas grandes de aparcamiento junto a las playas principales, Las Higuericas, Riomar y Mil Palmeras, donde Cáritas pone a varios trabajadores que pueden cobrar un euro al día a cada coche por estacionar", explica Ros. Afirma que "el Ayuntamiento no cobra nada, la recaudación total va a Cáritas, que tiene a más de 200 familias necesitadas a las que aporta alimentos, además de que 19 personas están ocupadas durante los meses de verano".

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más