La Unidad de Atención Familiar atenderá los casos de violencia

Pilar de la Horadada
Fuente

Los miembros de la Mesa de Coordinación Contra la Violencia de Género de Pilar de la Horadada se reunieron para abordar la acción que los distintos agentes realizan ante casos de violencia de género.

“Para el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada es clave prevenir y sensibilizar a la población con el problema de la violencia de género”, aseguraba la concejal de Servicios Sociales, Francisca Cánovas, tras la reunión. “La víctima tiene que saber que hay salidas, y que desde los Servicios Sociales se le puede ayudar”, sentenciaba.
En la reunión de hoy, se dio a conocer la nueva Unidad de Atención y Protección de la Familia, coordinada desde la Policía Local. “Es muy importante ayudar a la víctima desde su propio entorno, como es la Administración Local”, decía la concejal de Servicios Sociales, Francisca Cánovas.
La nueva Unidad, formada por dos miembros de la Policía Local con formación específica en la atención familiar, no sólo abarcará problemas de violencia en el entorno familiar. Se encargará del absentismo escolar, la educación vial y podrá actuar como Policía Tutor, una figura muy demanda desde los centros educativos del municipio.
 “Pilar de la Horadada de demostrados una gran sensibilidad en este campo”, reconocía Carmen Calzado, la responsable de la Unidad de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno de Alicante. En la reunión estuvieron presentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Pilar de la Horadada, así como Policía Local, y técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.
 
Los miembros de la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género de Pilar de la Horadada fijaron un calendario de trabajo para los próximos meses.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más