El baile flamenco corona una Feria de Sevillanas multitudinaria

Pilar de la Horadada
Fuente

La mañana del domingo comenzaba temprano con la degustación de churros y chocolate cortesía de Churrería ‘El Chorlo’. Era el momento previo al acto central del día: romería desde el Recinto Ferial hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar con ofrenda de flores a la Virgen, que encabezaba el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros.

De forma espontánea, los asistentes entonaron la ‘Salve Rociera’. El acto se ha convertido en símbolo de la fiesta por la masiva participación de los pilareños.
 
Para la concejal de Fiestas, Asunción Sánchez, la II Feria de Sevillanas ha sido “un éxito de participación, lo que demuestra el interés de todos por hacerla posible”, aseguraba tras la clausura. La edil aprovechaba la ocasión para agradecer la asistencia de las miles de personas que han acudido en los tres días, así como a las peñas, los restaurantes, bares y demás establecimientos que estuvieron presentes en el Recinto Ferial.
 
Las 26 casetas se llenaron durante todo el fin de semana. Entre ellas competían por el premio a la mejor decoración, que finalmente recayó en la Peña Caballista El Estribo. El segundo premio fue para el Club Ecuestre y el tercero para la Asociación de Amas de Casa.
 
En cuanto al concurso de Sevillanas, en categoría infantil se llevaron el primer premio Felipe Baños y María González. Ana Quesada y Julia Patiño consiguieron el segundo premio y el tercero lo compartieron dos parejas: Chloe Elena Sawyer y Adrián Sánchez, junto con Gloria Martínez y Carlos Vegara.
En la categoría de adultos, Ana Belén García y Gloria María Martínez, de la Asociación de Amas de Casa, se hacían con el primer premio. Mari Cruz López y Mireia Baños obtuvieron el segundo, y el tercer lugar fue para Lorena de Gea y Juan Meroño, del Club Ecuestre.
 
La Feria tampoco pasó por alto la celebración del Día de la Madre. Más de 150 familias participaron en el ‘Photocall Sevillano’. Las madres que quisieran participar tenían que acudir acompañadas de sus hijos y realizarse una foto. Las dos mejores consiguieron un reportaje fotográfico profesional.
 
El domingo también fue el día elegido por las concejalías de Turismo y Comercio para promocionar la tapa ‘Pilarín’ entre los visitantes. Por el precio de un euro, se pudo degustar la tapa en su versión monte (pincho de tortilla, tomate, pimiento y jamón) o en su versión mar (pincho de tortilla, tomate, pimiento y anchoa) acompañada de una caña.
 
Los más pequeños disfrutaron de la Feria gracias a las colchonetas hinchables que se instalaron en la Carpa Municipal y que estuvieron disponibles los tres días. El tren turístico también ayudó a que los pilareños participaran. El servicio, totalmente gratuito, conectaba el centro del municipio con el parque Raimundo Benedicto, disponible desde las 10 y hasta las 23 horas.
 
Desde que el pasado jueves por la noche se diera inicio a la Feria con el encendido de luces, no cesaron las actividades. Desde concursos de sevillanas, en diferentes categorías, pasando por exhibiciones con ballets acompañados de caballos, o desfiles de trajes de flamenco y complementos por cortesía de Casa Ruiz. Tres días que han consolidado la Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada en su segunda edición, y que espera repetir éxito el próximo año.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más