El aumento de controles policiales en el campo reduce los robos

Pilar de la Horadada
Fuente

El incremento de vigilancia en los campos por parte de la Policía Local de Pilar de la Horadada, junto con la Policía de la Generalitat, ha conseguido disminuir los robos en las principales zonas agrícolas del municipio.


 
En los controles que se llevan a cabo en caminos rurales, el pasado 1 de mayo los agentes intervinieron cerca de 40 kilos de nectarinas dentro de un vehículo. Sus ocupantes no pudieron acreditar la procedencia de los mismos, por lo que la fruta fue intervenida y entregada posteriormente a una entidad benéfica local.
 
Funcionarios de la Policía Local también han localizado cuatro garrafas de combustible ocultas entre maleza de una finca agrícola del municipio. Además, el día 7 de mayo,  en un control aleatorio, se localizaba en el interior de un vehículo un paquete que contenía cien gramos de marihuana. Los agentes levantaron acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, interviniendo la sustancia, que ha sido remitida a Sanidad para su análisis.
 
Desde la Concejalía de Agricultura, su titular, Aurelio Samper, agradece “la importante labor de los agentes, con la que, además de evitar posibles delitos, se persigue proteger el gran esfuerzo de los agricultores por mantener sus cosechas”.
 
Los Agentes de Policía de la Generalitat que colaboran con la Policía Local de Pilar de la Horadada pertenecen al Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR), con sede en la nueva comisaría de Elche. Su vigilancia conjunta se suma a la realizada por Guardia Civil.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más