Los agricultores quieren prolongar la vigilancia en la campaña de la sandía

Pilar de la Horadada
Fuente

El temor a los robos en las plantaciones de sandías ha llevado a los agricultores pilareños a solicitar a la Policía municipal que mantenga la vigilancia en la zona de las explotaciones agrarias durante todo el verano. Visto el descenso de robos en la temporada del pimiento, los productores no quieren quedarse a expensas de los casos.

Miembros de la Policía Autonómica con sede en Elche, junto con el Inspector Jefe de la Policía Local, José Antonio Hernández y los concejales de Seguridad Ciudadana y Agricultura, Francisco Lancharro y Aurelio Samper, celebraron una reunión informativa para hacer balance de la vigilancia que a diario se realiza en las zonas rurales de Pilar de la Horadada.
 
El plan de coordinación entre Policía Local y Autonómica comenzó meses atrás. Los resultados fueron visibles, según los agricultores, especialmente durante la campaña de recogida del pimiento, donde notaron un notable descenso en el número de robos. La reunión mantenido sirvió para preparar un nuevo plan de vigilancia y prevención para la campaña de la sandía, que comienza la próxima semana y que se alargará hasta septiembre. Agentes de la Guardia Civil también colaboran en la vigilancia.
 
“Queremos agradecer el trabajo que realizan todos los miembros que participan en la vigilancia en el campo porque está resultando fundamental para mantener la producción agrícola de nuestro municipio, sin que se vea alterada por robos u otros delitos”, aseguraba el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más