La Policía salva a un anciano alemán de un incendio

Pilar de la Horadada
Fuente

Se encontraba ya tendido en el suelo y solo unos minutos más hubieran sido fatales para el desenlace del incendio. La Policía Municipal de Pilar de la Horadada rescató ayer, jueves, a un anciano alemán de morir en el fuego desencadenado en su propia casa. Una vecina alertó a los agentes al ver salir el humor de la vivienda en Pinar de Campoverde.

 

Cuatro agentes de Policía Local de Pilar de la Horadada rescataron ayer a un hombre de 87 años de edad del interior de una vivienda en llamas en la urbanización Pinar de Campoverde (Pilar de la Horadada). El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, destacó la valentía de los agentes de Policía Local de Pilar de la Horadada a quienes traslada su enhorabuena gracias a los que este vecino alemán de 87 años ha conseguido salvar su vida.

Al ver humo negro salir de la vivienda, una vecina dio la alarma a la Jefatura y dos vehículos radio-patrullas se desplazaron inmediatamente a Campoverde dando cuenta igualmente a Protección Civil que trasladó el vehículo de Primera Intervención de incendios forestales, así como a los servicios de ambulancia municipal. Al llegar a la vivienda comprobaron que estaba cerrada y salían llamas de su interior, tras lo que intentaron abrirla con una llave que la vecina les proporcionó. Al no conseguir abrirla, y conocedores de que un hombre de 87 años de edad y de nacionalidad alemana estaba en el interior que tenía una gran humareda densa y negra, los agentes rompieron las marquesinas de las ventanas.

Los agentes siguieron mirando por otras de las ventanas de la vivienda, todas ellas dotadas de rejas, pero finalmente, tras romper una de las marquesinas de la ventana de un cuarto de baño de la casa, se observó la presencia del cuerpo de una persona tendido en el suelo del pasillo.

Inmediatamente, mientras Protección Civil sofocaba la habitación en llamas, los Agentes de Policía se introdujeron en la vivienda en cuclillas y ayudados con linternas dado que la humareda negra y densa hacía muy dificultosa la visión y la respiración, localizando al propietario, tendido en el suelo e inconsciente, y consiguieron evacuarlo del interior de la vivienda tras lo que fue trasladado por una ambulancia SAMU hasta el hospital de Torrevieja.

Una dotación de bomberos del Sub-parque de Torrevieja se trasladó hasta el lugar de los hechos, que culminó con las tareas de apagado del fuego y aireación de la vivienda, igualmente se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más