Quejas en el instituto por el calor, que ha causado desmayos

Pilar de la Horadada
Fuente

Temperaturas de hasta 40 grados en las aulas es una situación difícil de sobrellevar, tanto para los profesores como para los alumnos. Así lo han dejado sentir los estudiantes del instituto Thiar de Pilar de la Horadada, que han alzado su voz para protestar por el intenso calor que se vive en el centro y que, en algunos casos, ha provocado desmayos en algunos alumnos. Durante el recreo de ayer, miércoles, se manifestaron para exigir a la Consellería de Educación que ponga remedio. El alcalde, José Fidel Ros, apoya su reclamación.

El alcalde suma su voz a la protesta del alumnado haciendo suyas las palabras de los alumnos ya que “no es lo mismo dar clase en Pilar de la Horadada que en un municipio del norte de la Comunidad; en nuestro pueblo las temperaturas hacen que sea insoportable dar o recibir clase por lo que la Consellería de Educación debería actuar para que los alumnos, ante esta ola de calor, no asistan al centro en esta situación”, aunque añade que “esta solución es muy temporal, ya que nuestros jóvenes no pueden estar sin asistir a clase por un problema de temperaturas”.

Desde el Ayuntamiento se ha intentado contactar durante toda la mañana con la Consellería y por el momento no se ha obtenido respuesta, aunque según añade el alcalde “seguiremos sumándonos a las protestas de los alumnos para conseguir remedio a esta situación”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más