El oleaje amenaza la seguridad del Paseo Sardinero de la Torre

Pilar de la Horadada
Fuente

Las olas de los últimos temporales se han 'comido' parte de la costa de la Torre de la Horadada. Las embestidas del mar han erosionado el frente marítimo de la localidad alicantina hasta el punto que los vecinos temen por la seguridad del Paseo Sardinero, que se ha quedado en algunos tramos con solo un metro de base. Las actuaciones de Costas para frenar la erosión marítima no han sido suficientes.

 

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha trabajado en los últimos años en paliar los efectos de las mareas en la zona costera de Torre de la Horadada, ya que la erosión marina hace que la base sobre la que está construido el Paseo Sardinero que une las Villas con el Puerto Marítimo de Torre de la Horadada se desgaste cada vez más.

El Paseo Sardinero está construido sobre una base de 8 metros de altura aproximadamente, la cual se encuentra horadada en algunas zonas casi 7 metros debido al desgaste producido por las olas marinas, lo que supone un peligro según los vecinos que temen que se pueda producir un derrumbe del mismo.

La agrupación de vecinos ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento la solución a este problema mientras mostraban imágenes de la zona. El concejal de Obras y Servicios, Francisco Lancharro, ha respondido que se han solicitado medidas a Costas, responsables del paseo marítimo, ya que desde el consistorio no podemos obrar en el Paseo Sardinero, sólo somos responsables de su mantenimiento y cuidado, añadía.

El concejal Lancharro señala que hace unos meses se realizaron algunas actuaciones por parte de Costas para poner solución a este problema pero que no fueron suficientes para frenarlo ya que sólo se actuó en 50 metros (desde la Cala del Tío Pepe) añadiendo piedra en los túneles horadados. Los vecinos argumentaban que el pequeño dique de piedra que se construyó para hacer el relleno debería haberse quedado y añadido más metros, ya que “servía de contención sobre el cortado y evitaba que las olas siguiesen erosionándolo”, decían.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más