Noticiero Mar Menor - Pilar de la Horadada crea una red de elaboración de mascarillas caseras

          

Pilar de la Horadada crea una red de elaboración de mascarillas caseras

Pilar de la Horadada
Fuente

"Hoy podremos sacar más de 200 mascarillas", asegura el jefe de Protección Civil de Pilar de la Horadada, Antonio Sedeño. Ante la escasez de material de protección y con la perspectiva de una larga batalla contra el coronavirus, el edil pensó en movilizar a todos los que quisieran colaborar para dotar de mascarillas a las familias y a los trabajadores que tienen que prestar servicio de cara al público. 

 

El servicio de Protección Civil fue el primero que se arremangó para elaborar una mascarilla prototipo y comprobar su eficacia. "Utilizamos tela transpirable pero repelente a los líquidos, de manera que pueda servir para protegerte en situaciones breves, como ir a comprar a una tienda o a la farmacia, pero claro no para llevarla todo el día", explica Sedeño. El modelo que sirve de referencia para la producción vecinal cuenta con cuatro capas para garantizar una mínima barrera de protección frente a las minúsculas gotas de saliva que puedan llegar cargadas de virus. 

Nada más lanzar el llamamiento a los vecinos de Pilar de la Horadada, la respuesta fue masiva. "Ahora tenemos que organizar toda esa oferta de ayuda", afirma. El Ayuntamiento les proporciona el material que necesiten las voluntarias, incluso el hilo si no tienen en casa. Ya colaboran activamente la Asociación de Amas de Casa y la Junta de Cofradías de Semana Santa

Ante la escasez de mascarillas, el jefe de la Agrupación no lo dudó y se puso manos a la obra para articular la red de producción local totalmente solidaria. "Hay muchos que las necesitan, desde empleados de supermercados y gasolineras a los propios usuarios que llegan al centro de salud a que los atiendan", explica. Los propios operarios de Protección Civil precisan de las mascarillas a diario, para llevar las compras básicas y los medicamentos a las personas que se encuentran aisladas o por su avanzada edad o porque tienen problemas de movilidad. 

"Esto puede ir para largo y van a hacer falta muchas", asrgura el responsable, que hoy, viernes, comenzaba la campaña de fabricación de mascarillas. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más