El Consejo de Juventud amplía la oferta de cursos para bajar el paro juvenil

San Javier
Fuente

Los jóvenes de San Javier quieren ocio de calidad y trabajo. El Consejo Local de la Juventud trabaja en las dos misiones, sobre todo para que los cursos programados obtengan un efecto positivo en el mercado de trabajo para bajar el elevado paro juvenil. El Ayuntamiento firmó un acuerdo con el Consejo que preside Reyes Galeras para mantener y ampliar la oferta formativa para jóvenes.

 

El alcalde, José Miguel Luengo felicitó a  Reyes Galeras y su equipo “por el excelente trabajo que están desarrollando en esta nueva etapa  del Consejo Local de la Juventud”, tras la firma de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo que agrupa a las asociaciones juveniles del municipio, durante el encuentro en el que participó la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa.

Reyes Galeras, presidenta del Consejo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento mediante la renovación del citado convenio que supone la aportación municipal de 8.000 euros que permitirán al Consejo Local de la Juventud seguir funcionando y atendiendo las demandas de los jóvenes que se traducen en propuestas relacionadas “no solo con el ocio y tiempo libre sino con otros temas que también nos interesan como la formación, el deporte y la cultura”, manifestó Galeras.

Precisamente una de las primera iniciativas de los nuevos responsables del Consejo Local de la Juventud fue un programa de formación Alas 6.16 que mereció financiación de la Dirección General de Juventud, y que se está celebrando con enorme éxito de participación y resultados.

Según informó Reyes Galeras,  el curso de animación  juvenil, en el que hubo que ampliar las plazas disponibles, posibilitó que siete de los jóvenes que lo realizaron encontraran un trabajo al día siguiente de terminar, además de otros que trabajarán en distintas escuelas de verano de colegios. También se llenó el curso de Orientación laboral, y hay lista de espera en los de barista, que se realiza con Café Il Trovatore y el próximo de coctelería.

Galeras animó a los jóvenes del municipio a acercarse al Consejo que tiene su sede en la primera planta del centro cívico de San Javier, y conocerlo mejor a través de las redes sociales o dirigir cualquier consulta a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOTO: La presidenta del Consejo de la Juventud, Reyes Galera, entre el alcalde José Miguel Luengo y la concejal de Juventud Estíbaliz Masegosa

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más