Costas financiará la reparación del pantalán de La Ribera hundido por el temporal

San Javier
Fuente

Roto y hundido desde el pasado diciembre, cuando el temporal lo dejó fuera de servicio, el pantalán de Santiago de la Ribera será finalmente reparado en junio. Costas del Estado financiará los 37.858 euros que costará el arreglo. El Ayuntamiento planea ampliarlo después del verano hasta los 80 metros para que pueda acoger el amarre de algunas embarcaciones de paso.

 

El alcalde José Miguel Luengo se reunió con el sibdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para abordar el arreglo del pantalán ante la llegada del verano, lo que haría inviable el desembarco de los pasajeros del ferry en el Club Náutico de La Ribera, donde provisionalmente han aceptado la servidumbre de paso de este servicio público.

Costas acepta financiar la ejecución de las obras, que comenzarán en los próximos días, aunque aún queda por pasar otro trámite más, ya que la Oficina de Impulso Socioeconómico de Medio Ambiente (Oisma) debe emitir informe sobre la obra a realizar en esta orilla del Mar Menor. El Comité Científico Asesor del Mar Menor se ha manifestado favorable en varias ocasiones a la construcción de balnearios, que sustituyan la regeneración de playas, cuyas arenas terminan sepultadas en los fondos ya sensibles de la laguna. Sin embargo, el Comité debe pronunciarse sobre el proyecto del pantalán de La Ribera en concreto.

El Ayuntamiento planea ampliar el pantalán después del verano, de los 40 metros que actualmente tiene la estructura fija (sin la flotante) hasta los 80 metros de largo para que puedan amarrar algunas embarcaciones de paso y evitar las embarcaciones a la gira.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más