Crean en San Javier la cuarta plataforma Contigo de la Región

San Javier
Fuente

La defensa del aeropuerto de San Javier, del Mar Menor y la demanda de agua son las tres principales áreas en las que se propone trabajar la nueva plataforma cívica Contigo en San Javier. Su coordinador local, Carlos Jiménez, ex concejal de Ciudadanos, afirma que "lucharemos para evitar que se cierre San Javier, un aeropuerto varias veces premiado como el mejor de Europa en su categoría".

Jiménez explicó en la presentación de la plataforma que "elaboraremos un programa con objetivos, entre los que figurará la mejora de la Educación y la implantación de la salud en la escuela". En el acto inaugural de la plataforma, su responsable regional, Javier Trigueros, también exconcejal de Ciudadanos, pero en el Ayuntamiento de Murcia, donde permanece como edil no adscrito, anunció que la plataforma es la fase inicial del partido político, que se llamará Contigo somos democracia.

La formación de ámbito nacional cuenta en la Región de momento con cuatro agrupaciones, las de Murcia, Cartagena, Yecla y San Javier "y en el futuro habrá más", aseguró. El edil señaló que "hay más de 200 cargos políticos en España no adscritos a un partido político porque defendían los que pensaban". El líder regional defiende "una política que devuelva la ilusión a los ciudadanos, que vuelvan a ser jefes y soberanos de sus decisiones", por lo que propone votaciones en urna -no telemáticas-, listas abiertas y romper con la disciplina de voto de los partidos. A nivel ideológico, Trigueros define la nueva formación como "social liberal progresiste europeísta".

Foto, de izqda a derecha, el coordinador local, Carlos Jiménez; el regional, Javier Trigueros, David Martínez, responsable de Cartagena y Benjamín Bernabé, de Murcia.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más