El Rey entregó los Despachos de oficial a 96 alumnos de la 68 promoción de la AGA

San Javier
Fuente

El rey Felipe VI presidió hoy, viernes, la entrega de Reales Despachos a los 96 nuevos tenientes que han finalizado sus estudios como oficiales de Ejército del Aire en la Academia General del Aire de San Javier, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En el mismo acto el Jefe del Estado Mayor del Aire Javier Salto Martínez-Avial presidió el relevo del mando de la Dirección de la Academia General delAire y Jefatura de la Base Áerea de San Javier que pasa del coronel Pablo Sánchez de Lara al coronel Miguel Ivorra Ruiz quien estará al frente de la AGA en los próximos años.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, y los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo y de Los Alcázares, Anastasio Bastida, como municipio anfitriones del Ejército del Aire, formaron parte de la presidencia del acto que contó con la presencia de numerosas autoridades civiles, judiciales y militares, y familiares de los nuevos Tenientes.

El acto comenzó a las once de la mañana con la entrada del Rey al patio de Armas de la Academia General del Aire donde pasó revista al escuadrón de alumnos y saludó a las autoridades presentes antes del Acto de Acción de Gracias que pronunció el Arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín.

Tras el relevo del nuevo abanderado de la AGA, el Rey entregó los Reales Despachos e impuso una condecoración a los alumnos número uno de su promoción, David Bonilla, del Cuerpo General ; Moisés López, del Cuerpo de Intendencia; Sergio de Miguel, del Cuerpo de Ingenieros(EOF), y Alejandro Guillén del Cuerpo de Ingenieros (ETO).

Tras la entrega de los Reales Despachos al resto de alumnos, el coronel Pablo Sánchez de Lara se despidió de ellos en su última alocución como director de la AGA, recordándoles que a partir de ahora “ pasáis a ser subordinados y líderes a la vez y ello requiere lealtad que implica un respeto que hay que ganarse” .

Sánchez de Lara les recordó, asimismo que “esto no es un punto y aparte” y que a partir de ahora asumen “una responsabilidad individual y corporativa de compromiso y plena disposición a España, un compromiso permanente que os demandará darlo todo, algunas veces hasta el final”.

El coronel Pablo Sánchez de Lara manifestó, asimismo, haberse sentido “afortunado por el privilegio de haber servido a España en la AGA” de la que destacó “el valor humano y profesional” de las personas con las que ha trabajado. “Me llevo muchos recuerdos de dentro y fuera de la Academia”, afirmó el coronel al finalizar su etapa de mando en San Javier.

Tras el relevo en el Mando de la AGA, el Rey fue el encargado de pronunciar el célebre “rompan filas” al que siguió el tradicional lanzamiento de gorras al aire de los alumnos convertidos ya en Tenientes del Ejército del Aire. Posteriormente se celebró un desfile terrestre con el Escuadrón de Alumnos que abría la Unidad de Música de la AGA con el himno a Murcia, presidido por las autoridades, antes del homenaje a los Caídos por España al son de “La muerte no es el final” .

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más