Localizan en la isla Perdiguera a la windsurfista desaparecida en el Mar Menor

San Javier
Fuente

La mujer desaparecida ayer, domingo, en el Mar Menor cuando salió a practicar windsurf, fue localizada finalmente en buen estado en la orilla de la isla Perdiguera por efectivos del Plan Copla, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

 

Una llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 a las 17,56 horas activó la búsqueda de la windsurfista, que al parecer había sido avistada por una persona que sin embargo tenía problemas para alcanzarla. El llamante, que se encontraba en la playa de Punta Brava, informaba de que la mujer, que iba en bañador, se metió en el agua con la tabla de windsurf y, porteriormente, vio que se encontraba muy alejada de la costa y que tenía proiblemas para poder salir.

La Sociedad de Salvamento Marítimo (Sasemar) con base en Cartagena movilizó una embarcación de salvamento de Protección Civil de San Javier, la Albufera, que emprendió la búsqueda por la playa de El Carmolí y la isla Perdiguera.

Tambiém envió una dotación de la Policía local de Cartagena para realizar una búsqueda por la costa, además de bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Cartagena, que movilizaron una embarcación de salvamento, la LS Cartago 2.

El helicóptero de salvamento Helimer 206 con base en Valencia realizó un rastrero de la laguna para localizar el paradero de la windsurfista, que finalmente fue encontrada por la embarcación LS Cartago 2 en la orilla de la isla Perdiguera.

La mujer, de 52 años, se encontraba en buen estado pero fue trasladada al hospital Los Arcos del Mar Menor por hipotermia.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más