La concejal Laura Gil, elegida secretaria general del PSOE de San Javier

San Javier
Fuente

Laura Gil Calle (Madrid, 1976) es la nueva secretaria general del PSOE local después de que su agrupación la respaldó de forma unánime para sustituir a Rosa Peñalver, la actual presidenta de la Asamblea Regional que ha llevado las riendas del partido en los últimos años. Para el primer año, quiere poner en marcha grupos de trabajo y participación social. La nueva líder de los socialistas locales es actualmente concejal en el Grupo Municipal Socialista cuyo portavoz es José Ángel Noguera, quien ganó a Peñalver como candidato en las primarias a las últimas elecciones municipales.

Se mantiene así la bicefalia en el PSOE local, aunque Gil cuenta con el apoyo tanto de Peñalver, quien la propuso para la lista electoral, como de Noguera, que ha respaldado su candidatura como secretaria general de los socialistas. El comité local no recibió ninguna otra candidatura.

Laura Gil es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y trabaja como directora comercial de equipo en una empresa informática. "Es el relevo normal en el partido, ya que Laura es muy competente, trabajadora y responsable, y políticamente es crítica pero respetuosa y elegante", la describe el portavoz socialista.

Para la nueva secretaria general, "ahora es el momento del cambio, para lo que cuento con dos grandes apoyos, el de Rosa Peñalver, con una enorme proyección institucional, y el de José Ángel Noguera, que cuenta con un amplísimo conocimiento del municipio y del funcionamiento del Ayuntamiento". Gil quiere en el primer año al frente del partido "organizar una dinámica de trabajo en equipo con todas las personas que puedan aportar". "Equipos de participación en las pedanías, colectivos y plataformas con el objetivo de estar más presentes en San Javier", afirma la secretaria general del PSOE.

Gil considera que "es urgente acabar con la desigualdad que padecen las pedanías. Creo que están abnadonadas y no hay una buena correa de transmisión de peticiones y respuestas en temas fundamentales como el transporte y los servicios públicos". Le preocupa sobre todo "el tejido empresarial, el comercio y lo que conlleva de empleo y formación". "Me parece desolador pasear por las calles de La Ribera y ver locales y locales vacíos. Creo que no se mira este problema de frente. Solo se han aprobado rebajas fiscales y eso es como repartir miseria en lugar de afrontar las causas y gestionar soluciones".

La edil confía en incrementar con la nueva dinámica de trabajo la militancia socialista, que actualmente cuenta con 58 afiliados en San Javier. No piensa de momento en el futuro, aunque la posibilidad de enfrentarse con Noguera en unas primarias dentro de dos años por ocupar la candidatura en las municipales le parece posible. "Ahora no pienso en esa posibilidad. La respuesta me la irá dando el futuro. Si llega ese caso, sería un ejemplo de democracia", afirma Gil.

Por su parte, Noguera no descarta con su apoyo a Gil la opción de presentarse a las primarias para volver a ser el candidato electoral en las municipales de 2019. "Queremos hacer un partido más abierto, con el que conservo la ilusión para mejorar la calidad de vida y el futuro de San Javier", explica Noguera.

El portavoz pugnó con Peñalver por la secretaría general del partido en unas elecciones internas en las que obtuvieron un empate técnico. "Me retiré por no dividir a la militancia, pero sí logré los apoyos para ser candidato. Creo que Laura Gil hará un gran trabajo al frente del partido para seguir dando respuestas a las necesidades de los vecinos de San Javier", asegura Noguera.

Con Laura Gil como secretaria general, Noguera ejercerá como vicesecretario de Política Municipal, mientras que Rosa Peñalver será vicesecretaria de Política Institucional e Igualdad.

El resto de la nueva Comisión Ejecutiva está integrada por Pedro Martínez Górriz como nuevo secretario de Organización y Administración, Víctor Hernández de Nuevas Tecnologías, Rafael Rodríguez Faz en Acción Electoral y Política de Pedanías, Aurora Izquierdo en Formación y Economía, y Marisa Bleda en Participación, Movimiento Social y Afiliación. Como vocales fueron elegidas Virtudes Larrosa y Yaiza García Peñalver.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más