Buscan a un anciano de 83 años perdido en el entorno de Pozo Aledo

San Javier
Fuente

Un helicóptero se suma esta mañana a la búsqueda del anciano desaparecido ayer a última hora de la tarde en el entorno de la pedanía de Pozo Aledo. El hombre, de 83 años, salió de la residencia Lozar y ya no se le ha vuelto a ver. Casi un centenar de voluntarios, entre particulares y de Protección Civil, han buscado durante toda la noche sin éxito.

 

La noche se tragó a Marceliano Calvo, de 83 años, quien a la hora de su desaparición, cobre las 19,30 horas, vestía un pantalón de chándal de color gris. Su hijo pidió ayuda anoche en las redes sociales y, en poco tiempo, acudieron a Pozo Aledo decenas de voluntarios, que se organizaron según las instrucciones de Protección Civil. Una unidad canina de la Policía ha recorrido toda la zona rural.

Patrullas de voluntarios, con una parsona cada tres metros, comenzaron a rastrillar todo en entorno, ocupado por huertos de cultivo, invernaderos y carreteras secundarias. La noche sin luna no ha ayudado a la búsqueda, de modo que al amanecer el servicio de Protección Civil ha decidido solicitar un helicóptero que 'peine' la zona desde el cielo para localizar a Marceliano.

El buen estado físico del hombre hace pensar a los organizadores de la búsqueda que habrá resistido la noche a la intemperie. Esta mañana se mantienen en alerta cuatro unidades de la Policía local, otras cuatro de Protección Civil, la unidad canina y un helicóptero.

Cualquier información relativa al paradero del anciano, deberá comunicarse a la Policía local de San Javier o la Guardia Civil a través del teléfono único de emergencias 112.

En la foto, el anciano perdido -a la derecha- en una imagen que su hijo subió ayer a Facebook.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más