Hallan en buen estado al anciano perdido ayer en Pozo Aledo

San Javier
Fuente

Marceliano ha pasado la noche al raso, resguardado en el recodo de un árbol, a apenas dos kilómetros de la residencia Lozar de Pozo Aledo, donde ayer le perdieron la pista hacia las 19,30 horas de la tarde. Decenas de voluntarios, varias unidades de la Policía local, la Guardia Civil y Protección Civil, además de una patrulla canina, han rastreado durante toda la noche los alrededores.

 

El anciano de 83 años se encuentra en buen estado físico. Tras pasar toda la noche perdido, los sanitarios le han tomado las constantes vitales, que se encontraban en niveles normales. El hombre solo parecía sufrir síntomas de confusión, a causa de las horas que pasó desorientado. Marceliano ha ido caminando por su propio pie hasta la ambulancia donde ha sido atendido y trasladado al hospital Los Arcos para someterse a un chequeo total.

La búsqueda comenzó ayer por la tarde, cuando el hijo de Marceliano solicitó ayuda a través de las redes sociales. Con la búsqueda ya iniciada por la Policía local y Protección Civil, pronto se sumaron decenas de voluntarios que respondieron a la llamada del hijo del anciano perdido. Una noche sin luna y el entorno agreste de Pozo Aledo, repleto de huertos y carreteras, dificultaron la búsqueda, que no ha cesado hasta dar con el hombre. Esta misma mañana se sumó un helicóptero a la operación, aunque antes de media mañana los voluntarios han dado con Marceliano.

El anciano ha preferido caminar por su propio pie hasta la ambulancia y no usar la camilla de Protección Civil.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más