San Javier agiliza la recogida de basuras con una nave para repostar combustible

San Javier
Fuente

Los camiones del servicio de recogida de basuras de San Javier ya no tendrán que pasar por las gasolineras para repostar, ya que la nueva nave que construye la empresa FCC en el polígono Alto del Villar, cuenta con servicio de suministro de combustible, de reparación de vehículos y lavado de maquinaria. La dotación de instalaciones permitirá agilizar las rutas, ya que los camiones podrán incorporarse de forma directa a los trayectos marcados. Cada camión vacía 180 contenedores en cada salida.

Tanto la flota de camiones de la basura como la de los vehículos de limpieza -5 aspiradoras, dos fregadoras, dos hidrolimpiadores, 4 barredoras y 10 sopladoras-, más los camiones de hidrolavado de los 1.180 contenedores repartidos por el casco urbano y las pedanías, se beneficiarán de las nuevas instalaciones. "La nave permitirá aumentar la productividad, de modo que el servicio tendrá más capacidad de recogida y de tratamiento de residuos", asegura el director de la obra, Isidro Marcos.

La nave, en la que la compañía ha invertido 500.000 euros, pasa a formar parte de la dotación de servicios públicos de San Javier y mejorará la sostenibilidad del servicio, ya que cuenta con un lavadero para los vehículos, dotado de un sistema de recogida y reutilización de aguas que evita cualquier tipo de vertidos y aumenta el ahorro.

También canaliza las aguas pluviales para su posterior uso en el lavado o mantenimiento de la nave de 1.800 metros que se ultima en el polígono industrial Alto del Villar. La obra se ha realizado sobre una parcela municipàl de 2.752 metros cuadrados de superficie, por lo que se ha podido añadir un patio de 800 metros cuadrados.

"Un municipio turístico tiene que ofrecer un servicio de limpieza y recogida de residuos de calidad", señaló el alcalde, José Miguel Luengo, quien destacó la inversión de 7 millones de euros que hizo la empresa en la nueva maquinaria y contenedores de residuos y de recogida selectiva de basuras. El regidor se comprometió a mantener la tasa 'cero euros' para los vecinos. "San Javier es el único municipio de la Región donde no se cobra la tasa de basuras y, con los datos económicos que tenemos de superávit, de pago a proveedores en 19 días y rebaja de 700.000 euros en impuestos en 2017, seguirá así".

Luengo visita las obras de la nave junto a los concejales de Servicios Públicos María Dolores Ruiz, y de Turismo, Antonio Martínez, quienes reciben las explicaciones de la nueva infraestructura por parte del director de obra y de los responsables de FCC.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más