La ampliación del IES Mar Menor incluirá laboratorios, gimnasio y pistas deportivas

San Javier
Fuente

La ampliación del IES Mar Menor ya está cerca. El esperado edificio que reunificará todos los ciclos formativos, actualmente dispersos entre varios centros, podrá comenzar antes de final de año en una parcela colindante al actual instituto de San Javier.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, visitó el instituto Mar Menor de Santiago de la Ribera en San Javier para planificar las actuaciones de mejora que la Comunidad va a llevar a cabo en el centro. En concreto está previsto ampliar el instituto, lo que beneficiará a más de 829 alumnos, de los que 651 son de ESO y 178 de Bachillerato.

La directora general subrayó que “la ampliación prevista pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con San Javier, ya que cumplirá con una de las reivindicaciones históricas del municipio”. Además, Lajara destacó “la apuesta de la comunidad por mejorar las infraestructuras de los centros educativos de la Región para favorecer la calidad educativa y el éxito escolar”.

Remedios Lajara informó de que ya se han elaborado los pliegos técnicos y que se va a proceder a la contratación del proyecto, que asciende a 74.848 euros. La redacción del proyecto incluye proyecto básico y de ejecución, programa de desarrollo de los trabajos, estudio de Seguridad y Salud, informe de control de calidad del proyecto. Su plazo de ejecución es de dos meses y medio.

La ampliación del centro educativo consistirá en la construcción de 9 aulas polivalentes, dos aulas técnicas, cinco departamentos, cuatro talleres, dos laboratorios, cinco almacenes, una sala de profesores, un espacio para conserjería, reprografía y control de accesos, cuatro aseos, un gimnasio y un porche. El total de superficie construida será de 3.151 metros cuadrados y el coste de las obras ascenderá a 2.598.889 euros.

La directora general explicó que “la ampliación del IES Mar Menor consistirá principalmente en la construcción de un nuevo aulario para los alumnos de los distintos ciclos formativos que en la actualidad se imparten en dependencias municipales”. Además, se ampliará la oferta educativa con la implantación de otros grados como Administración y Finanzas, Imagen Personal, Sanidad y Actividades Físicas Deportivas.

Está prevista también la construcción de varias pistas deportivas “para mejorar la impartición de las enseñanzas del ciclo formativo de Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas y favorecer la práctica deportiva entre nuestros alumnos”, explicó la consejera. El deporte “es la mejor herramienta para fomentar valores positivos e inculcar el trabajo en equipo y el compañerismo”, concluyó.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más