Noticiero Mar Menor - La AGA entrega los despachos de teniente a la promoción más numerosa

          

La AGA entrega los despachos de teniente a la promoción más numerosa

San Javier
Fuente

Un total de 111 nuevos oficiales del Ejército del Aire, 15 más que el pasado año, han recogido esta mañana los Reales Despachos de Teniente en la Academia General del Aire en un acto que estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial. De los alumnos egresados hoy, entre los que había 14 mujeres, 74 corresponden a la 69 promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire  y el resto a distintas promociones del Cuerpo de Intendencia e Ingenieros.

El acto de Entrega de Despachos, que cada año marca un hito en la vida cotidiana de la AGA, contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y los alcaldes de San Javier, José  Miguel Luengo y de Los Alcázares, Anastasio Bastida, como representantes de municipios anfitriones del Ejército del Aire, junto a otras autoridades civiles y militares, así como familiares de los nuevos oficiales que llenaban la plaza de Armas.

El acto comenzó con el pase de revista a las Fuerzas participantes por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial acompañado por el coronel director de la AGA ,  Miguel Ivorra, y un acto de acción de gracias por el Vicario Episcopal del Ejército del Aire, Miguel Ángel García Arteaga.  Tras el relevo del nuevo abanderado de la AGA, título que recayó en el Alférez Alumno Rafael de Carlos Alonso, el general Javier Salto Martínez-Avial entregó los Despachos y   condecoró a los alumnos n.º 1 de las distintas promociones participantes.

El coronel Miguel Ivorra, se dirigió a los nuevos oficiales , por primera vez como responsable de la AGA, “en un año cargado de simbolismo” por el 175 aniversario que celebra este año la Academia donde se forman los oficiales del Ejército del Aire. El coronel animó a los nuevos Tenientes a “tener  siempre presente la ilusión del primer día” en la carrera militar que comienzan y a “desplegar coraje ante la adversidad”. El coronel Miguel Ivorra les invitó a “aprender a obedecer para mandar, teniendo claro que mandar es servir”. Asimismo se mostró convencido de que los nuevos oficiales están “listos para afrontar su futuro” y los invitó a mantener los valores de “lealtad, disciplina, dedicación, espíritu de sacrificio y compañerismo” que caracterizan a “la gran familia militar de la que ya formáis parte”.

Tras la alocución del coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial fue el encargado de pronunciar el célebre “rompan filas” al que siguió el tradicional lanzamiento de gorras al aire por parte de los alumnos convertidos ya en Tenientes. Posteriormente se celebró un desfile terrestre, presidido por las autoridades, antes del homenaje a los Caídos por España al son de “La muerte no es el final” .

El general Javier Salto, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, pasa por la plaza de Armas ante los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, y de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el delegado del Gobierno Diego Conesa, y la presidenta de la Asamblea regional Rosa Peñalver. Le sigue el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra.

Representantes políticos locales y regionales en la AGA esta mañana.

La concejal de Turismo de Los Alcázares, Maite Olmos, se hace un selfie con el consejero de Agricultura, Francisco Jódar, y el edil de Hacienda de San Javier Carlos Albaladejo.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más