La avería del aire acondicionado provoca quejas en el consultorio de La Ribera

San Javier
Fuente

Sudores, mareos y abanicos abundan estos días en el consultorio médico de Santiago de la Ribera. La avería del dispositivo de aire acondicionado provoca desde hace ya 15 días una situación difícil de soportar tanto por parte del personal como de los pacientes. Algunos sufren mareos, porque los ventiladores no son suficientes con las altas temperaturas del verano.

 

De la sala de espera a las consultas, pasando por las zonas de administración, el consultorio de La Ribera se ha convertido en un invernadero desde hace dos semanas, cuando se estropeó la máquina del aire acondicionado. "Si antes la gente venía a la consulta y decía que se sentían mejor por el aire acondicionado, ahora pasa al revés. Tenemos menos pacientes, porque no soportan estar aquí y se van al servicio de Urgencias del hospital Los Arcos", comenta una trabajadora del ambulatorio. 

El problema además no tendrá rápida solución. Como el arreglo parece descartado, la compra de un nuevo sistema de refrigeración del aire eleva la cuantía, por lo que el Ayuntamiento tendría que iniciar un proceso abierto de contratación pública, que no incluye precisamente la agilidad administrativa. Por otro lado, la concejal de Sanidad, Catalina Pérez, asegura que "estamos viendo la posibilidad de que lo pague el Servicio Murciano de Salud", lo que llevará otro margen de tiempo adicional para determinar finalmente quién se hará cargo de la compra: si lo financia el Ayuntamiento como propietario del edificio que alberga las consultas, o el SMS como responsable del servicio público.

FOTO: Ventiladores, hoy martes, en la sala de espera del consultorio médico de La Ribera.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más