El acceso por Sucina se convertirá en una avenida con doble carril, rotondas y palmeras

San Javier
Fuente

Las obrasn que empiezan el próximo octubre cambiarán radicalmente la fisonomía del acceso oeste de San Javier, el que conecta el centro urbano con la autovía RM-1 a Zeneta y con la autopista Cartagena-Alicante. El proyecto, financiado en un 58% por la Comunidad Autónoma, prevé la remodelación de la rotonda de acceso, la construcción de otra para facilitar la entrada al polígono de Los Urreas y la remodelación de todo el tramo de casi un kilómetro hasta el museo. 

Las obras,  que cuentan con una inversión de 1,1 millones de euros, “son el ejemplo de colaboración entre administraciones”afirmó el presidente Fernando López Miras que destacó la mejora que supondrán tanto de seguridad, como de acceso desde la AP7 y para los polígonos industriales cercanos como Los Urreas que cuenta con 46 empresas y 1.700 trabajadores. López Miras avanzó la inversión de 4,5 millones en los dos próximos dos años en mejoras en otros accesos que beneficiarán a los polígonos  El Pino y Dos Mares, en la misma línea de colaboración entre administraciones.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó la importancia de estas obras “en una zona en plena expansión” tanto por el polígono Los Urreas como el que se desarrolla al otro lado de la avenida que llega al centro urbano. Luengo destacó la construcción de un colector de aguas pluviales incluido en el proyecto de remodelación “para evitar los encharcamientos que se producen en la zona en periodos de lluvias intensas”.  El consejero de Fomento Patricio Valverde fue el encargado de presentar las obras que se licitarán en octubre con un plazo de ejecución de cinco meses en un tramo por el que cada día circulan 5.500 vehículos.

Plano de la zona que será remodelada en los próximos meses, desde la rotonda de la autovía RM-1 hasta el museo de San Javier.

Las obras, que se prolongan 860 metros, incluyen la remodelación de la rotonda actual que conecta con la AP-7  y la autovía RM-1 (San Javier-Zeneta) y el desdoblamiento de la carretera hacia el núcleo urbano, con una mediana de palmeras, hasta una glorieta de nueva construcción de 52 metros,  que mejora el acceso a los polígonos industriales a ambos lados de la avenida. La vía, que mantendrá los árboles existentes, continuará hasta el centro urbano con un carril en los dos sentidos y aceras de dos metros a ambos lados. Un colector de aguas pluviales y la reposición de todos los servicios urbanísticos completan el proyecto de la nueva avenida Miguel Ángel Blanco.

La diputada popular María del Mar Blanco descubrió hoy, viernes, la placa de homenaje a su hermano, junto al alcalde José Miguel Luengo y el presidente regional Fernando López Miras.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más