San Javier estrena una ITV con capacidad para 300 vehículos al día

San Javier
Fuente

Menos esperas para superar la inspección técnica de vehículos es la primer ventaja que aporta la nueva planta ITV que acaba de abrir en San Javier. Más rapidez y mayor ahorro proporciona el equipo de ordenadores que dirige cada una de las cuatro líneas de la flamante ITV San Javier.

De cara al consumidor, las dos ventajas se traducen en menos tiempo de espera y mejor precio, según afirma Francisco Villaescusa, uno de los socios de la nueva planta de inspección técnica de vehículos, que se incorpora a la red regional a raíz de la liberalización del sector.

La nueva planta se alza en el polígono de Los Urreas, situado en la salida norte del municipio, con fácil acceso tanto por la carretera de Sucina -que enlaza con la Autopista Cartagena-Alicante- como por la de Balsicas, con rápida conexión a la autovía de Murcia. A los cómodos accesos se une la amplitud de las instalaciones, sobre una parcela de 5.400 metros, que facilita la maniobrabilidad de los vehículos, incluso de los camiones de alto tonelaje. Para garantizar la fluidez del servicio, se ha creado una línea específica para la inspección de motocicletas.

Con sus cinco líneas, la nueva ITV tendrá capacidad para revisar de forma eficaz y emitir informe sobre 300 vehículos al día, lo que se sitúa por encima de la media de las plantas de inspección de toda la Región.

El Grupo Villaescusa ha invertido más de 3 millones de euros en una nueva estrategia de diversificación empresarial, que complementa la producción de infraestructuras de metal -el buque insignia de la marca- la actividad constructora de pequeña a gran escala, y la oferta de instalaciones deportivas.

La ITV ha sido creada como un servicio público para la comarca del Mar Menor y alrededores, ya que del rigor en las inspecciones depende la calidad del parque de vehículos del entorno y, por tanto, la previsible reducción del número de accidentes de tráfico y de las emisiones contaminantes a la atmósfera. La mejora más visible será la descongestión del servicio de ITV en la única planta que funcionaba hasta ahora en toda la comarca del Mar Menor, que cuenta con una población cercana a los 120.000 habitantes.

La previsiones apuntan a que por las líneas de la estación de San Javier pasarán los vehículos procedentes de los municipios del entorno e incluso de las localidades alicantinas más próximas y las del campo de Cartagena, además de los del propio municipio.

El gerente, Francisco Villaescusa, corta la cinta inaugural junto a su madre en presencia del consejero Javier Celdrán y el alcalde José Miguel Luengo.

Cita previa y acuerdos

Un servicio ágil y completo será el principal gancho del nuevo recinto, ya que "tendremos precios muy competitivos, pero no entraremos en guerras de cifras", explica el gerente.

La nueva planta ofrecerá además la posibilidad de acordar cita previa y de solicitar el servicio de ITV móvil. Con el fin de facilitar este trámite obligatorio para todos los vehículos, la ITV San Javier ofrecerá acuerdos con ventajas económicas para las empresas de transporte, las compañías agrícolas y otras pertenecientes a sectores con flotas de automoción.

Para mayor fiabilidad, las cámaras de seguridad dejan constancia del exámen que se realiza a cada automóvil, camión, autobús o motocicleta. En la fachada exterior, una línea de cajas agilizará los trámites con los usuarios para evitar esperas innecesarias.

Formación continua

La apertura de la ITV San Javier se ha traducido en creación de empleo. Un total de 30 empleados se incorporaron a la planta varias semanas antes del inicio de la actividad con el fin de poner en marcha un dispositivo eficiente de inspección de vehículos y para recibir la formación especializada que permitirá ofrecer un servicio dinámico y de calidad en el día a día. Técnicos, personal específico de inspección de vehículos, ingenieros industriales, mecánicos, personal administrativo y de limpieza forman la nueva plantilla, que además recibirá formación de manera continua para adaptarse a las nuevas tecnologías que se incorporen a la estación en el futuro. Para ello cuentan en el edificio con un aula permanente.

Tecnología aplicada

La tecnología convertirá la planta de San Javier en una de las más avanzadas de la Región. "Nace con la mejor maquinaria del mercado y la más precisa, lo cual garantiza la rapidez del servicio, el ahorro en los costes y la eficacia, ya que minimiza los posibles fallos", indica el gerente. La dotación de varios técnicos por línea y la tecnología aplicada son las bazas con que la ITV San Javier espera destacar como la más competitiva.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más