Plantas aromáticas ecológicas desde El Mirador para el mundo

San Javier
Fuente

El milagro de El Mirador, como se ha llamado al crecimiento económico de la pedanía en el sector agrícola, continúa dando pasos. El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó el valor de la agricultura ecológica en el municipio durante una visita al invernadero de planta aromática viva ecológica que El Dulze produce y comercializa desde hace cuatro años en El Mirador.

“En El Mirador se trabaja en ecológico desde hace mucho tiempo aunque hay quien todavía no lo desconoce y urge a un cambio que en realidad ya se ha producido”, señaló el alcalde que se declaró “orgulloso de la agricultura competitiva y con valores medioambientales de nuestros agricultores que además promocionan el municipio por todo el mundo”.

El alcalde y el concejal de Agricultura, Sergio Martínez acompañaron al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor durante su visita a las instalaciones de El Dulze, en el Mirador, con motivo de su reciente declaración como Organización de Productores “lo que le permitirá optar a una serie ayudas para inversiones con distintos objetivos entre las que debe incluirse determinadas medidas medioambientales”. Miguel Ángel del Amor anunció que durante 2019 se pondrá a disposición de las Organizaciones de Productores de la Región unos 80 millones de euros de inversión procedentes del fondo europeo OP, de ayudas a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

José Carlos Gómez, director ejecutivo de El Dulze los acompañó en una visita al invernadero de grandes dimensiones donde se mima la producción ecológica de todo tipo de plantas aromáticas, que la empresa puso en marcha con éxito hace cuatro años, y que se comercializan con la certificación Ecológica a través de grandes cadenas de distribución nacionales e internacionales. La visita concluyó en la sede central de la empresa donde sus responsables mostraron la gestión diaria de sus productos mediante un proceso robotizado “que permite una mejor selección, una mayor vida útil del producto y mejor calidad de cara al consumidor”, explicó José Carlos Gómez.

El Dulze cuenta con 480 trabajadores y comercializa más de 100 millones de corazones de lechuga. El pasado año facturó más de 34 millones de euros, exportando a toda Europa y Oriente Medio aunque el 50 por ciento de su producción se concentra en España. El consejero, Miguel Ángel del Amor destacó la innovación como característica de esta empresa de El Mirador que cuenta con una planta de envasado de más de 7000 metros cuadrados de superficie. “Es una industria 4.0 , pionera en empresas hortícolas, que cuenta con la automatización y robotización de todos los procesos tanto en el campo, como en las tareas de selección, preparado y embolsado”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más