Diego Conesa propone un plan estratégico contra las pérdidas por el cierre del aeropuerto

San Javier
Fuente

"La zona del Mar Menor debe tener una planificación para paliar las consecuencias económicas que ha supuesto el cierre del aeropuerto de San Javier", afirmó el delegado del Gobierno, Diego Conesa, a los empresarios de los municipios ribereños. "El Gobierno regional lo debería haber tenido en cuenta antes de clausurar esta infraestructura", explicó Conesa.

El delegado del Gobierno recordó que a día de hoy, la única medida que hay sobre la mesa es la que ha planteado el Ministerio de Turismo, a través de la ministra, Reyes Maroto, quien anunció que destinará 2 millones de euros para la promoción del sector turístico del Mar Menor”.

Conesa destacó “la importancia de mejorar la imagen de la Región de Murcia y eso es inherente a la mejora del Mar Menor en su conjunto, para lo que son necesarios recursos y planificación, que es lo que ha faltado con los gobiernos del PP hasta la fecha”.

Sobre la alternativa de adaptar la terminal de San Javier al museo volante que albergue los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans, Conesa explicó a los empresarios que "eso cuesta 4 millones de euros, y el Gobierno regional ha dicho que pone cien mil euros". El delegado recordó que el Estado aportará dos millones de euros para la promoción del Mar Menor este año. 

El presidente de los empresarios de La Manga, Antonio Plaza, reclamó la construcción de un puente que conecte La Manga con la AP7 y la apertura del acceso norte "porque La Manga pierde población y negocios", aseguró Plaza. "Los negocios se montan cada vez más descapitalizados, por lo que son de peor calidad", expuso Plaza, quien reclamó escuelas de turismo y una ley de interés turístico "que nos diferencie". 

El delegado del Gobierno y candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma aclaró que "no voy a plantear una carretera que conecte una orilla a otra del Mar Menor. Hay que ser franco. Veo otro tipo de Región. Para mí, el turismo hoy día es experiencia y es lo que tenemos que mejorar". 

Por su parte, el presidente del Club de Vela Los Arcos, de Santiago de la Ribera, José Manuel Meroño, propuso que se pusiera en marcha de nuevo la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor para planificar el destino de forma global. "El Mar Menor necesita un nuevo enfoque turístico", afirmó, "tiene que ser un atractivo medioambiental, con cicloturismo, con conciencia ecológica". 

Los empresarios también denunciaron el estado de abandono y suciedad en que se encuentra la isla Perdiguera, y lamentaron la desaparición de los antiguos balnearios del Mar Menor. De los que aún existen, "no se mantienen ni hay inspecciones para que se cumpla la ley", indicaron. Los empresarios pidieron además la reconversión total de la agricultura del campo de Cartagena en un modo de producción ecológica. 

Junto al delegado del Gobierno estuvo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, y el diputado regional Antonio Guillamón. Asistieron los candidatos del PSOE de San Javier, José Ángel Noguera; de Los Alcázares, Mario Cervera, y de San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más