Piden un informe técnico sobre los desperfectos en el parking subterráneo de San Javier

San Javier
Fuente

¿Padece sobrepeso la plaza de España de San Javier? La empresa concesionaria del parking subterráneo, Urdema S.A., ha alegado despefectos en la infraestructura a causa de los actos multitidinarios que se celebran en la glorieta. El Pleno ha desestimado hoy la solicitud de la mercantil de una subvención para paliar el déficit de explotación del parking. 

 

Resultados negativos de explotación. Es el argumento que ha alegado la empresa Urdema S.A. para reclamar al Ayuntamiento una revisión de las cuentas del parking subterráneo de la plaza de San Javier. El Pleno municipal ha rechazado por unanimidad cualquier pago a la mercantil que explota el aparcamiento. 

La baja ocupación del parking subterráneo de San Javier ha sido incluso tema de chistes entre los vecinos. Y el escaso número de clientes ha sido una constante desde la inauguración del aparcamiento, que además ha registrado una cadena de problemas de mantenimiento, desde las filtraciones de agua que ocasionaron las fuentes que decoraban la plaza en su diseño original, hasta las grietas que actualmente alega la empresa que han aparecido a causa del sobrepeso que suponen los actos multitudinarios que se celebran en la glorieta. La empresa se ha dirigido al Ayuntamiento para exponer el sobrecoste que le supone la reparación constante de estos desperfectos. 

Ha pedido una revisión del equilibrio financiero de los contratos de la concesión para garantizar el servicio en el futuro, aunque sus argumentos no han convencido ni al Equipo de Gobierno (PP) ni al resto de los grupos políticos. Durante la sesión de Pleno, celebrada hoy, miércoles, todos los grupos han desestimado por unanimidad la petición de Urdemasa, que solicitaba una subvención anual o bien la autorización para incrementar el precio de las tarifas de aparcamiento. La mercantil solicitó además una ampliación de la concesión, que se fijó en 50 años en el 2002 cuando firmó el convenio con el Ayuntamiento. 

El Pleno sí ha aprobado algunas medidas propuestas por la empresa, como el vallado de solares, donde se aparca de manera desrodenada, y la vigilancia del tráfico en el entorno de la plaza. El Ayuntamiento acepta además adoptar las medidas necesarias para evitar daños en las instalaciones a causa de eventos municipales organizados en la plaza. 

En este sentido, el portavoz socialista, José Ángel Noguera, reclama "un informe técnico que permita conocer al detalle los desperfectos que acusa la concesionaria, ya que en la plaza se organizan actos con numeroso público y estamos obligados a garantizar todas las medidas de seguridad". Noguera recuerda que "ha habido ocasiones en que han entrado en la plaza camiones de alto tonelaje, cuando están prohibidos por la existencia del parking". 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más