Podemos e IU logran un acuerdo en San Javier con Matías Cantabella y Paula Hurtado

San Javier
Fuente

San Javier será el único municipio de la comarca del Mar Menor donde la confluencia de Podemos e IU, que fue general en las anteriores elecciones municipales, se mantenga ante las urnas. El acuerdo une en la cabeza de la lista a Matías Cantabella, actual portavoz de Ganar San Javier, y como número dos a la joven Paula Hurtado, hija del actor Juan Luis Hurtado 'Róper'. 

 

Ni en Los Alcázares ni en San Pedro del Pinatar se ha logrado mantener la confluencia de las dos organizaciones de izquierdas para concurrir a las elecciones municipales. Solo en San Javier se prolonga el acuerdo con la candidatura de Matías Cantabella, que sustituye a Inmaculada Ríos como cabeza de lista, tras ocupar durante toda la legislatura la portavocía del grupo municipal. 

Cantabella contó el pasado sábado, 13 de abril, con el apoyo del diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna, y de la exconcejal en Murcia de IU-Los Verdes, Esther Herguedas, en el jardín del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera para la presentación de su candidatura a la alcaldía de San Javier. Cantabella lanó sus primeras 12 propuestas de programa, encabezadas por la protección del Mar Menor. "Es esencial contar con un plan de empleo municipal, igual que diseñar medidas de apoyo a las pymes y a los autónomos", señaló el portavoz. Un plan de gestión de riesgo ante las inundaciones y la mejora de los servicios sociales figuran entre las prioridades de la formación para la próxima legislatura. 

Cantabella defendió además la necesidad de crear una agencia municipal de la vivienda, que ofrezca soluciones a las familias con menos recursos, y la mejora de los servicios de transporte porque "todos sabemos lo que es coger aquí el autobús", afirmó el edil. Desestacionalizar el turismo y crear un nuevo modelo de "ciudad saludable y sostenible" son dos de los objetivos del programa morado. 

Paula Hurtado, número dos de la candidatura de Podemos-IULV, junto al diputado Javier Sánchez Serna, en La Ribera. 

La candidatura integra a la joven Paula Hurtado -21 años- como número dos de la lista de Podemos-IU para las próximas elecciones municipales. "Voy a intentar dar la voz a los jóvenes que no están tan contentos con lo que pasa en el municipio", afirmó la candidata, quien animó "a los jóvenes a que vayan a votar, porque la política es nuestro presente y nuestro futuro", afirmó. 

Para la representante de IU-LV Esther Herguedas, "esta es una candidatura de unidad y ojalá hubiera sido posible alcanzar acuerdos en más municipios, porque juntos logramos más". En su apoyo a Matías Cantabella afirmó que "ha trabajado en un medio hostil y ha defendido lo que interesa al pueblo, no a los privilegiados del pueblo". Herguedas defendió la subida del salario mínimo a 900 euros "que no se hubiera conseguido sin la presión de Unidas Podemos porque el PSOE proponía una subida del 1%". "Ya se ha registrado una subida de la hucha de la Seguridad Social por el aumento de los salarios y de la contratación", aseguró en La Ribera. 

El diputado Javier Sánchez señaló que "Unidas Podemos en estas elecciones es garantía de esos cambios que quieren los jóvenes". "Fuimos determinantes para echar a Rajoy de la Moncloa y somos determinantes para muchas medidas, como la subida del salario base", afirmó el diputado. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más