Noticiero Mar Menor - Somos Región San Javier reclama la parcela de Los Arcos como compensación por el cierre del aeropuerto

          

Somos Región San Javier reclama la parcela de Los Arcos como compensación por el cierre del aeropuerto

San Javier
Fuente

"La parcela del antiguo hospital Los Arcos sería una buena compensación para San Javier por el cierre del aeropuerto, ya que la Comunidad no ha sido capaz de venderla", asegura el candidato a la Alcáldía de Somos Región en San Javier, el abogado Ángel Martínez. Hoy, jueves, ha presentado a su equipo con el respaldo de Alberto Garre. 

 

El candidato a la Alcaldía de San Javier por Somos Región, Ángel Martínez, ha criticado "la postura del Gobierno municipal", sobre el cierre del aeropuerto de San Javier, por lo que cree que "debería haber pedido antes una compensación". El joven abogado cree que "la parcela del antiguo hospital Los Arcos sería una buena compensación" para llevar a cabo un proyecto turístico como el hotel escuela de hostelería, aunque cree que "habría que evaluar todas las alternativas". Considera que el proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire' es "una medida precipitada y electoralista". 

Sobre los posibles pactos que se puedan dar tras las elecciones municipales, dado que la mayoría de los partidos dan por seguro que ninguno obtendrá la mayoría absoluta para gobernar, Martínez respondió que "si hay que pactar será con lo más adecuado a nuestro programa". "Estamos en el centro y vamos a defender con uñas y dientes lo que queremos", señaló el número uno de la formación presidida por Garre. 

En los primeros puestos de la lista del abogado Ángel Martínez figuran dos profesores: Rubén Lora Fernández, licenciado en Historia, quien actualmente imparte clases en el IES Mar Menor de San Javier, y la docente de FP Sandra María Martínez Blázquez. En el número cuatro, la auxiliar de enfermería María Dolores Serrano. 

También al ámbito sanitario pertenece Antonio Pérez Avilés, quien trabaja en el hospital Los Arcos del Mar Menor. Respalda a Somos Región desde el puesto número 6 el funcionario del Ayuntamiento de San Javier Javier Barrancos. En el número 7, María Esther Delgado, trabajadora del aeropuerto murciano y exconcejal del PP en el Consistorio de San Javier. 

Completan la candidatura José Miguel Martínez Escolano (número 8), la auxiliar de Fundamipf María José Garre (número 9) y Jesús María Garrido. Antonia Cler Martínez, quien fue concejal del Ayuntamiento de San Javier durante bastantes años, primero como independiente y después con el PP, apoya la candidatura desde el número 11. Somos Región cuenta además con Borja Rodríguez, Antonio Guerrero Moreno, Daniel Wenceslao Garre, María Dolores Campillo Sáez, Marcos Francisco Jiménez, Rosa María González, Julián Francisco Arenas, María Francisco Sanz, Susana Postigo Cler, Pedro Francisco García Bueno y José Gregorio Urrea

"No admitimos a los que tienen problemas de estómago, y aquí no hay ninguno", comentó Alberto Garre sobre los integrantes de la lista de Somos Región San Javier. 

"Partimos de cero, así que no tenemos nada que perder", aseguró Garre, quien asume la desventaja electoral que supone "que la gente aún no nos conozca, pero este es solo el punto de partida". Su objetivo es lograr una representación en el Ayuntamiento de San Javier, donde "el Equipo de Gobierno ha tenido poca actividad en la recuperación del Mar Menor". Criticó que se arroje toda la responsabilidad de la crisis de la laguna a la agricultura. "¿No será que otros tienen mucha más responsabilidad de la que pensamos?", dijo. Sobre la recuperación ambiental de este ecosistema, Garre mostró su "extrañeza por que ningún alcalde del Mar Menor intervenga y presione a su partido para que pongan un euro en la recuperación". El presidente del partido destacó que "Santiago de la Ribera es la capital del Mar Menor, aunque ha tenido la desgracia de verse afectado por la contaminación". 

El expresidente de la Comunidad Autónoma criticó a la actual dirección del PP: "Se han cargado el que era mi partido". "Gente como Teodorito García Egea y otros más a mano trayendo a un señor que vive en Miami a comer a La Ribera", afirmó en referencia a Pedro Antonio Sánchez, que le precedió en San Esteban. "Hay que ver las portadas que nos dio el señorito de Puerto Lumbreras, y con todo lo que se produjo, aún lo pasean por La Ribera", señaló Garre. 

El presidente de Somos Región se mostró crítico con el Gobierno popular de San Javier por "haberse subido el sueldo un 40% cuando la gente lo pasaba peor". "A lo mejor lo que tenéis que hacer es que se baje el sueldo un 40%", le dijo a Ángel Martínez. "Yo no he cambiado de playa. No me he ido a Miami. Sigo en La Ribera. Hay gente que me dice 'serás socio del Club' y yo les digo 'sí, del club de Francis", contó Garre en referencia al chiringuito que suele frecuentar en la playa ribereña. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más