San Javier alberga el tercer Punto de Encuentro Familiar para los hijos de mujeres matratadas

San Javier
Fuente

Un nuevo Punto de Encuentro Familiar en la Región facilitará el régimen de visitas de los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género. Estará en el centro del Teléfono de la Esperanza de San Javier, donde se ubicará el tercero de estos puntos de encuentro en la Región. Solo funcionan otros dos más, uno en Lorca y otro en Murcia. 

El Punto de Encuentro Familiar de San Javier, que estará ubicado en el edificio Teléfono de la Esperanza, cedido por la Asociación a través de un convenio con la Consejería, facilitará, entre otras cosas, el régimen de visitas familiar de hijos de mujeres víctimas de violencia de género en un entorno seguro, atendido por personal especializado.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez Cachá, acompañada por la concejal de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa y las trabajadores del Centro Especializado en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, de San Javier, presentaron en San Javier este nuevo servicio “que fue pionero en España al especializarse en la mediación en familias en las que ha habido casos de violencia contra la mujer”.

Martínez Cachá aseguró que el Punto de Encuentro Familiar “se ha convertido en un elemento imprescindible en la Red de Recursos de atención a las víctimas”. Este Punto de Encuentro Familiar tendrá carácter comarcal, al igual que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que funciona en el Espacio Solidario de Santiago de la Ribera con una psicóloga, una abogada y una trabajadoras social. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más