Rubén Pérez llevará Policía y Héctor Verdú, Hacienda en un gobierno con minoría de mujeres

San Javier
Fuente

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ya ha repartido las competencias de su nuevo Gobierno, con el que estrena mayoría absoluta. Entre las novedades, destaca el piloto militar en excedencia, Rubén Pérez, quien llevará Seguridad Ciudadana (Policía municipal), Tráfico, Sanciones y Parque Móvil. El empresario heladero Héctor Verdú gestionará Hacienda, una de las áreas fuertes. 

 

Comercio, Consumo, Empleo, Desarrollo Local, Mercados, Hacienda y Estadística serán las competencias de Héctor Verdú, que se convierte en uno de los ediles 'fuertes' del nuevo Gobierno. Los otros cuatro 'pilares' del Equipo de Luengo para la legislatura son Rubén Pérez González, quien gestionará además de la Seguridad, el anunciado proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire'. 

La primera teniente de alcalde, María Dolores Ruiz, apenas tiene cambios en sus competencias, ya que se ocupará de nuevo del control de los servicios públicos, Parques y Jardines, y Pedanías, con la diferencia que pasa a ser la segunda de a bordo del Gobierno de Luengo. 

Antonio Martínez Torrecillas conserva una de las áreas fuertes, Urbanismo, con el reto de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, que fue uno de los retos que anunció el alcalde en su toma de posesión del sábado, 15 de junio. Martínez Torrecillas se encargará además de Medio Ambiente, Patrimonio, Personal, Transportes, Turismo y Playas. 

La edil popular Isabel Madrid, que se ocupará de la programación juvenil, el Voluntariado y la Participación Ciudadana. 

Estíbaliz Masegosa mantiene Servicios Sociales, que ya gestionaba, y se le añade Comunicación Corporativa. Una de las caras nuevas en un Gobierno en el que las mujeres vuelven a ser minoría -solo cuatro de 11 ediles-, es Ana Belén Martínez Garrido, que llevará Igualdad y Mujer, Contratación y Sanciones. Isabel Madrid se ocupará de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana. 

David Martínez conserva la programación cultural del municipio, junto a las áreas de Museos, Artesanía, Centros Cívicos y asume Educación. El enfermero Isidoro Miñano será responsable de Saldu, Festejos y Nuevas Tecnologías. Sergio Martínez Ros se ocupará de Deportes y Agricultura. 

Son las competencias del nuevo Gobierno, que ocupó el sábado la mesa plenaria ante numerosos familiares y vecinos que llenaron el salón en un ambiente festivo. 

Toni García Arias, docente y escritor, cumple el requisito del compromiso con la Constitución para convertirse en concejal del PSOE. 

En la bancada de la oposición, también hay caras nuevas. La voz del PSOE será a partir de ahora Laura Gil, tras la retirada de la política de José Ángel Noguera tras ocho años como portavoz de la oposición y cuatro como concejal de Gobierno con el equipo de Pepa García. A la derecha de la mesa plenaria la acompañan en el Grupo Socialista el docente y escritor Antonio García Arias, Aurora Izquierdo, Pedro Martínez Górriz y Marisa Bleda

Ciudadanos también estrena portavoz, con María José García, quien cuenta con Víctor Pérez Escudero. Empatan a dos concejales con Vox, que se estrena en el Consistorio con Rafael Vilchez y Ana Zabala. Unidas Podemos estará representada por Matías Cantabella

La número dos de Vox, Ana Zabala, ante la Mesa de Edad, que forman el edil de más edad, Rafael Vilchez (Vox) y la más joven, Isabel Madrid (PP)

En su segunda legislatura como regidor, Luengo se propone aprobar un Plan General de Ordenación Urbana que lleva casi 20 años en trámite. Prometió ayer gestionar la apertura del antiguo edificio Los Arcos en un hotel e incrementar las inversiones en instalaciones deportivas, como el campo de fútbol de Santiago de la Ribera.

"Renovaremos la iluminación urbana, que evitará la emisión de 820 toneladas de CO2 a la atmósfera y permitirá ahorrar más de 400.000 euros en la factura eléctrica", señaló como objetivos antes del primer Pleno, en el que agradeció al exalcalde Juan Martínez Pastor que contara con él hace 8 años, y a su familia "por compartirme con el pueblo por esta vocación que me regaló Dios".

El alcalde José Miguel Luengo con su nuevo Equipo de Gobierno, a falta del concejal de Cultura, David Martínez. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más