Tomás Olivo compra el centro comercial Dos Mares por 28,5 millones de euros

San Javier
Fuente

El magnate inmobiliario Tomás Olivo acaba de adquirir el centro comercial Dos Mares, de San Javier, por 28,5 millones de euros. Su empresa General de Galerías Comerciales contaba ya con 9 parques comerciales en diversas provincias españolas. Con la nueva operación, añade el complejo comercial del Mar Menor, con 25.000 metros cuadrados de locales en alquiler, diversos negocios de hostelería y salas multicine. 

 

El empresario de Fuente Álamo ha añadido a su cartera inmobiliaria el centro comercial de San Javier, donde opera actualmente un hipermercado Carrefour, numerosas tiendas, diversas marcas de comida rápida, una bolera y unas salas multicine. La operación se ha hecho pública a través de su publicación en el Mercado Alternativo Bursátil, donde cotizan las socimis (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria), que han ido engordando en España desde que se aprobaron por ley en 2013 con un régimen fiscal especial, por el que están exentos de pagar el impuesto de sociedades a cambio de tener que cotizar en Bolsa. 

Olivo ha comprado el complejo comercial a la socimi de la multinacional portuguesa Sonae Sierra, que construyó el Dos Mares en 2003 y lo ha explotado hasta ahora. El empresario ha cerrado en las últimas semanas operaciones por valor de 140,9 millones de euros, entre ellas para adquirir parcelas urbanizables en Málaga y en Huelva. Hace unos meses ya pagó 45 millones por el centro comercial El Mirador de Jinámar, en Gran Canaria. 

Es propietario de centros comerciales en Almería, Roquetas de Mar, Mataró (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Armilla (Granada), Gran Canaria y su joya de la corona, La Cañada en Marbella, valorado en 680 millones. Posee además una amplia cartera de suelos urbanos o urbanizables, terrenos rísticos, viviendas, locales, oficinas y garajes, sobre todo en Andalucía y Cataluña. En el Caribe tiene a su nombre el resort residencial y de golf Guavaberry Golf Club en San Pedro de Macorí (República Dominicana). En el año 2018, General de Galerías Comerciales logró beneficios por valor de 245 millones de euros. Al final de dicho año, la socimi gestionaba unos activos valorados en 2.278 millones. Olivo figura en la lista de Forbes de los más ricos de España. 

FOTO: Acceso principal del centro comercial Dos Mares. CC Dos Mares. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más