Recuerdo a los caídos de la AGA en los cementerios de San Javier y Torre Pacheco

San Javier
Fuente

El Ejército del Aire recordó a sus caídos en acto de servicio en sendos actos en los cementerios de San Javier y de Torre Pacheco. Una bandera a media asta rindió homenaje a los tres fallecidos en los dos accidentes aéreos de septiembre. 

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y varios miembros de la corporación municipal asistieron, en el cementerio de San Javier, al acto con el que la Academia General del Aire recuerda a sus militares fallecidos con motivo del Día de los Caídos por la Patria que celebran las Fuerzas Armadas el dos de noviembre.

El coronel director de la AGA , Manuel de la Chica presidió el acto que se inició con la izada de bandera al son del himno nacional interpretado por la Unidad de Música de la AGA, en el recinto militar que acoge el cementerio de San Javier.

La bandera a media asta recordaba especialmente este año al comandante Francisco Marín fallecido en un accidente de vuelo el pasado 26 de agosto, y al comandante Daniel Melero y la alumna alférez, Rosa Almirón, que perdieron la vida en otro accidente ocurrido el 18 de septiembre pasado.

Dos alumnos portaron una corona de laurel que depositaron el coronel Manuel de la Chica y el alcalde José Miguel Luengo en memoria de los militares fallecidos junto a la cruz que presidente el recinto militar. El capellán de la AGA ofició el responso en el que recordó a los fallecidos de las Fuerzas Armadas y especialmente a los del Ejército del Aire, ante las autoridades militares y civiles, una sección del escuadrón de alumnos, una representación de las Damas de Loreto y civiles que asistieron al acto que finalizó con el himno del Ejército del Aire.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el coronel Manuel de la Chica depositan la corona en la cruz del camposanto de San Javier. Arriba, el director de la AGA con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, en un acto paralelo de homenaje a los caídos. 

LOS HÉROES DE LA HIDROAVIACIÓN EN TORRE PACHECO

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, asistió en el cementerio de Torre Pacheco al acto que como cada año, la Academia General del Aire dedica a la memoria de los militares fallecidos de la AGA en acto de servicio, con motivo del Día de los Caídos por la Patria.

El coronel director de la AGA, Manuel de la Chica, ha presidido el acto, celebrado en el espacio que la Academia tiene en el cementerio de Torre Pacheco.  “Un día de recuerdo para honrar a los caídos en la aviación española” ha comentado de la Chica, reiterando el “orgullo de mantener vivo ese recuerdo”.

Además, León ha recordado la vinculación que mantiene el municipio de Torre Pacheco con la aviación militar, la cual se remonta a 1915, fecha en la que se creó la base de hidroaviones en los Alcázares, municipio que pertenecía al término de Torre Pacheco. Como en el año 1932 no existía cementerio en Los Alcázares, la aviación hizo un panteón del Ejército del Aire en el Cementerio Parroquial de Torre Pacheco.

El vicario y párroco de Torre Pacheco David Robles ha acompañado al capellán de la Academia que ha oficiado un responso en el que recordó a los militares fallecidos del Ejército del Aire en un acto que comenzó con la izada de la bandera, la colocación de la corona de laurel por el coronel Manuel de la Chica y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, en la cruz que preside el recinto, y finalizó con el himno del Ejército del Aire. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más