El juez obliga a readmitir a 9 de los 14 despedidos tras el nuevo contrato de Emergencias

San Javier
Fuente

"Los servicios jurídicos están estudiando si se presenta recurso", ha afirmado el concejal de Seguridad, Rubén Pérez, sobre las sentencias que obligan al Ayuntamiento a readmitir a 9 de los 14 trabajadores despedidos después de que se adjudicara el servicio de emergencias a la empresa Offshore Special Service. Algunos de los afectados recibieron el aplauso de los bomberos congregados en la protesta del pasado jueves. 

El Juzgado de lo Social número tres de Cartagena reconoce que existió "una cesión ilegal de los trabajadores" en la contrata anterior de la ambulancia entre la empresa Abumar y el Ayuntamiento, por lo que les reconoce el derecho a ser admitidos como fijos por la mercantil o indefinidos no fijos por la administración local con la misma antigüedad y categoría anteriores, e idénticas retribuciones a un empleado de su puesto. Algunos de ellos llevaban ya 15 años en el servicio, pero aún ven con incertidumbre el futuro. 

Los empleados despedidos en realidad denunciaron ante los tribunales la cesión ilegal, no los despidos, ya que aseguran que trabajaban para el Ayuntamiento de manera encubierta, ya que era la administración local la que organizaba el trabajo, y eran los funcionarios municipales los que les daba las órdenes, mientras que la empresa solo les pagaba el salario. 

A pesar de la larga trayectoria en el servicio de emergencias médicas, estos trabajadores se presentaron al nuevo proceso de selección pero no fueron escogidos. Ahora el juez obliga a readmitir a estos empleados. 

FOTO: Los trabajadores despedidos tras la nueva contrata de emergencias en San Javier, recibieron un aplauso de los bomberos que protestaron por la privatización del servicio. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más