El susto en San Javier por un posible caso de coronavirus acaba con el análisis negativo

San Javier
Fuente

El revuelo en San Javier fue inmediato esta mañana de lunes, tras conocerse que un estudiante del instituto Ruiz de Alda había ingresado en aislamiento al conocerse que presentaba fiebre tras el viaje que realizó con un grupo de compañeros a un pueblo del norte de Italia, la denominada 'zona roja' de la plaga. 

 

Entre los padres y madres de alumnos del centro la preocupación ha sido viral cuando han comunicado la suspensión temporal de las clases. Al igual que en los alrededores del instituto, donde los alumnos han aprovechado para pasar una mañana de lo más inusual mientras su compañero, Arnas Lysicynas, esperaba tranquilo los resultados de los análisis.

Como su estado no era grave, el joven no temió dar positivo en el contagio de la enfermedad que tiene en vilo ya a toda la región asiática y a la UE, debido a la aparición de numerosos contagiados y tres fallecidos por el brote en Italia. 

Tampoco la mujer que permanecía en aislamiento en su vivienda de Murcia ha contraído la enfermedad, según los análisis, por lo que la Región no registra de momento ningún caso del coronavirus. Desde la Consejería de Sanidad insisten en la necesidad de no generar alarma entre la población en tanto que todas las áreas de salud de la Región están trabajando de forma coordinada y estableciendo las medidas adoptadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y del Ministerio de Sanidad.

La Consejería creó el pasado mes de enero un grupo de seguimiento regional que se reúne periódicamente para actualizar información y analizar el alcance de esta infección, en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, que es el organismo que marca el nivel de organización y el que confirma los casos.

Medidas de prevención

Desde la Consejería de Salud recuerdan que las medidas de prevención que se han de adoptar son las mismas que para evitar la gripe u otras infecciones respiratorias.

Éstas consisten en evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, el lavado frecuente de manos y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable, además, utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y usar pañuelos desechables.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más