Mejora el anciano con coronavirus en la UCI de Los Arcos, y aíslan a dos personas en observación

San Javier
Fuente

El anciano de 88 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital Los Arcos del Mar Menor evoluciona favorablemente. Ha sido el primer caso de afectado por coronavirus en la comarca del Mar Menor, aunque el hombre llegó de Madrid la pasada semana cuando ya presentaba otras afecciones respiratorias. De momento no se ha confirmado ningún caso más en la zona costera. Dos personas con síntomas asociados al virus han sido aisladas en el centro hospitalario a la espera de realizarles las pruebas. 

 

Desde los centros de salud recuerdan la necesidad de permanecer en casa y, en caso de salir para acudir a los supermercados o farmacia, cumpliar con las medidas de seguridad de manener distancias prudenciales y desinfectarse las manos con frecuencia. En SAN JAVIER, se cerrará el centro de salud de El Mirador, que solo permanecerá en activo para atender las visitas domiciliarias que sean necesarias. Permanecerán abiertos el ambulatorio de La Ribera y el centro de salud de San Javier

Todas las personas que acudan a los centros de salud serán sometidas a un proceso de clasificación para determinar si padecen síntomas que podría deberse al coronavirus u otras afecciones. No se admitirán acompañantes, a excepción de los menores y personas con deficiente movilidad. Aconsejan además utilizar la aplicación disponible en el portal del paciente que te permite enviar un correo a tu médico o enfermero y hacer la consulta por vía telemática. A través de esta vía, se facilitará al paciente la receta electrónica, de modo que solo tendrá que acudir a la farmacia. También a través del teléfono, el personal de los centros de salud resuelve las dudas de los pacientes sin que tengan que acudir en persona. 

La Consejería de Sanidad ha reforzado el servicio de Urgencias de San Javier con un médico y un enfermero más para atender la creciente demanda de atención que se produce en plena crisis por el coronavirus. "La gente se comporta de forma ejemplar", afirma el concejal de Sanidad, Isidoro Miñano, sanitario en activo en el equipo del Samur de San Javier. Como tantos padres, el edil se turna con su mujer, también sanitaria en la UCI del hospital Los Arcos, para cuidar de sus tres hijos. "Intentamos hacer actividades en casa. Hoy hemos hecho la comida entre los cuatro", afirma el edil. 

"Son ya 40 los profesionales sanitarios en cuarentena y uno contagiado. Tenemos que tomar precauciones", explica el concejal. 

FOTO: El conductor de una ambulancia desinfecta el interior del vehículo para continuar el servicio. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más